Quintas Solá a Sancti Spíritus: Hay que recuperarse lo antes posible

Resaltó en Trinidad el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias   El imperativo de trabajar con celeridad y organización y atender con prioridad el funcionamiento de los servicios básicos de la población fue resaltado en Trinidad por el general de cuerpo de

sancti spiritus, huracan irma, defensa civil, far, trinidad, consejo de defensa
Quintas Solá instó a trabajar con la mayor rapidez posible para alcanzar la recuperación en breve plazo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Resaltó en Trinidad el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

 

El imperativo de trabajar con celeridad y organización y atender con prioridad el funcionamiento de los servicios básicos de la población fue resaltado en Trinidad por el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, tras conocer las principales afectaciones dejadas en ese municipio por el huracán Irma, además de visitar Casilda y Topes de Collantes.

“Hay que apurarse, hacer las cosas bien, con orden y disciplina, pero hay que recuperarse lo antes posible, conocemos que se está haciendo un gran esfuerzo en varias direcciones y con esas fuerzas que llegan de otros lugares para apoyar y con mucha organización del trabajo, podemos recuperarnos en breve plazo”, destacó.

 

Raúl Castro: Una vez más saldremos adelante

Mensaje de Raúl al pueblo de Cuba: La Revolución no dejará a nadie desamparado

Destacan capacidad del país para enfrentar a Irma

El también Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias recibió información en el Consejo de Defensa de Trinidad acerca del impacto de Irma en el municipio, que dejó como secuelas mayores las 432 viviendas dañadas, la paralización de la conductora San Juan de Letrán, por cuya vía reciben agua más de 25 000 pobladores; y la interrupción del servicio eléctrico, aunque ya este viernes estaba restablecido en más del 90 por ciento de los clientes.

Quintas Solá se interesó por las principales acciones desplegadas en la actual fase recuperativa en sectores como la Agricultura, Educación, Salud y la rama pesquera, también indicó prestar atención a la situación higiénica sanitaria, a la vez que precisó que en el Turismo las afectaciones son relativamente pequeñas y de fácil restablecimiento.

Asimismo, solicitó detalles de los trabajos que se acometen desde hace días para recuperar la conductora de San Juan de Letrán y, según se informó, se planifican las primeras pruebas hidráulicas para la noche del domingo, en tanto el abasto a la villa descansa ahora sobre la batería de pozos de Santiago Escobar-Las Piñas y el accionar de 27 pipas.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Teresita Romero Rodríguez, vicepresidenta de ese órgano, el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias visitó instalaciones de la empresa pesquera de Casilda y llamó a activar rápido todo el dispositivo de pesca y de producción de alimentos.

En Topes de Collantes, donde no se ha podido restablecer la electricidad y las lluvias asociadas a Irma totalizaron 590 milímetros, el Jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, señaló la importancia de mantener informada a la población sobre los trabajos que se acometen para recuperar ese servicio, previsto en una primera parte para el martes siguiente, así como atender las necesidades de los habitantes relativas a la cocción de los alimentos y la venta de velas para el alumbrado.

Se informó que en Trinidad se afectó alrededor del 31 por ciento del área de café, en tanto se trabaja para rescatar los granos caídos y retirar de las plantaciones los árboles que derribó el huracán. “Esta producción tiene una importancia primordial para el país y necesitamos que este esfuerzo se revierta en la recuperación de la producción y el cultivo”, subrayó Quintas Sola.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *