Reconocen labor de la mujer en el sector cooperativo y campesino

Más de 5 000 mujeres están vinculadas a las diferentes bases productivas de la provincia de Sancti Spíritus Un reconocimiento a nivel de bases productivas, ya sean las Cooperativas de Producción Agropecuarias o de Créditos y Servicios de la provincia, recibirán por estos días las más de 5 000 espirituanas

Más de 5 000 mujeres están vinculadas a las diferentes bases productivas de la provincia de Sancti Spíritus

La presencia femenina está en muchos frentes de la agricultura en la provincia. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Un reconocimiento a nivel de bases productivas, ya sean las Cooperativas de Producción Agropecuarias o de Créditos y Servicios de la provincia, recibirán por estos días las más de 5 000 espirituanas que forman parte del sector campesino en la provincia.

Como parte del movimiento encabezado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia y a propósito del 8 de Marzo, durante las últimas jornadas se desarrollan intercambios con las integrantes de este ramo que hoy ocupan el 19 por ciento de la fuerza dedicada a labores agrícolas, como la ganadería y los cultivos varios, fundamentalmente.

En declaraciones a la prensa, miembros del secretariado provincial de la FMC en Sancti Spíritus explicaron la importancia del trabajo que desarrollan las féminas, sobre todo aquellas que se desempeñan en oficios no tradicionales, como es el caso de las criadoras de ganado fino, las productoras de tabaco y miel, pero también las que ocupan cargos de dirección en las diferentes estructuras campesinas.

Un amplio plan de actividades desarrolla, igualmente, la organización femenina en cada uno de los territorios de la provincia, incluso, a nivel de Consejos Populares, bloques y delegaciones de la FMC, las cuales forman parte del estímulo que recibirán las espirituanas por el Día Internacional de la Mujer.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *