Sancti Spíritus: Homenaje a Fidel (+fotos)

Una veintena de instantáneas, del reconocido fotógrafo cubano Raúl Abreu, develan la grandeza de su personalidad Un verdadero homenaje desde la cultura al eterno Comandante en Jefe, en el primer aniversario de su paso a la inmortalidad, tuvo lugar en la galería de arte Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus.

Una veintena de instantáneas, del reconocido fotógrafo cubano Raúl Abreu, develan la grandeza de su personalidad

sancti spiritus#fidelporsiempre, fotografia, fidel castro, cuba
Fidel junto a Raúl en una de las instantáneas de la exposición. (Foto: Raúl Abreu)

Un verdadero homenaje desde la cultura al eterno Comandante en Jefe, en el primer aniversario de su paso a la inmortalidad, tuvo lugar en la galería de arte Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus.

El reconocido fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña develó 22 instantáneas que muestran la grandeza de un ser excepcional, admirado por gran parte del orbe.

El Fidel amigo de Hugo Chávez; el hermano fiel, al lado de Raúl Castro; el hombre de pueblo en tribunas históricas; con fusil en mano como ejemplo de fe y perseverancia son algunas de las imágenes que integran la exposición.

sancti spiritus#fidelporsiempre, fotografia, fidel castro, cuba
Las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia asistieron a la inauguración de la muestra. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

De esa forma Homenaje nos transmite sentimientos que a una cámara le resulta imposible captar. Sólo el ojo aguzado y el talento, detrás del lente son capaces de develar.

“Es un tributo a la gran obra que se mantiene viva y se mantendrá así, mientras nosotros seamos capaces de transmitirla de generación en generación”, explicó.

Antes de que el público asistente recorriera el salón principal de la institución cultural, Abreu Acuña compartió con los presentes fragmentos de un material audiovisual, realizado por Roberto Chile, donde el Comandante en Jefe dialoga con varios fotógrafos testigos de los primeros años de la Revolución a quienes los insta a resguardar sus instantáneas porque cada una cuenta una historia.

sancti spiritus#fidelporsiempre, fotografia, fidel castro, cuba
El público asistente en la inauguración descubrió pasajes del eterno líder. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Bajo ese concepto compartió con el auditórium algunas de las anécdotas que contienen las piezas de la muestra.

Raúl Abreu Acuña ha realizado más de 40 exposiciones en diferentes países del mundo. Su obra evidencia como fiel testigo hechos trascendentales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a quien acompañó durante varios años.

sancti spiritus#fidelporsiempre, fotografia, fidel castro, cuba
Raúl Abreu Acuña compartió fragmentos de un documental, donde Fidel insta a resguardar las fotografías realizadas. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

La inauguración de Homenaje, la cual permanecerá, durante un mes en la galería espirituana, contó con la presencia del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero, así como otros dirigentes del territorio.

Foto: Raúl Abreu.
Foto: Raúl Abreu.
Foto: Raúl Abreu.
Foto: Raúl Abreu.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *