Cuba lista para elecciones generales

En esta ocasión se elegirán a los 605 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a los 1 265 delegados a las instancias provinciales La Comisión Electoral Nacional de Cuba declaró al país listo para los comicios del 11 de marzo, en los cuales serán elegidos los miembros

En esta ocasión se elegirán a los 605 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a los 1 265 delegados a las instancias provinciales

Cuba, elecciones
Más de ocho millones de ciudadanos de la nación caribeña están convocados a la cita en las urnas.

La Comisión Electoral Nacional de Cuba declaró al país listo para los comicios del 11 de marzo, en los cuales serán elegidos los miembros del parlamento y los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.

En el programa televisivo Mesa Redonda, la presidenta de la CEN, Alina Balseiro, señaló que más de ocho millones de ciudadanos de la nación caribeña están convocados a la cita en las urnas.

Balseiro comentó que el pasado domingo se realizó un ensayo para comprobar todos los elementos comprendidos en el sistema de votaciones, escrutinio, cómputo y análisis de información, así como para identificar las dificultades a superar.

Los resultados de la prueba fueron satisfactorios, y pudimos detectar problemas que se solucionaron en el transcurso de la semana, dijo.

De acuerdo con Balseiro, en el país funcionarán 24 mil 470 colegios, donde se elegirán a los 605 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a los mil 265 delegados a las instancias provinciales.

La funcionaria recordó que los comicios generales 2017-2018 en Cuba fueron convocados el 14 de junio pasado. La primera etapa culminó en diciembre con la constitución de las asambleas municipales con delegados electos en los barrios, mientras que la segunda y última tendrá lugar el próximo domingo.

El proceso terminará el venidero 19 de abril con la elección de los 31 miembros del Consejo de Estado y del presidente del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *