En Cuba delegación del Partido Socialista Francés

En la sede de la Asamblea Nacional, la delegación francesa se interesó por el sistema político y electoral de Cuba, así como por el proceso de reforma constitucional

cuba, francia, partido socialista frances
Los dirigentes del PSF ratificaron su interés en continuar consolidando los lazos de amistad y cooperación con la nación caribeña. (Foto: PL)

Una delegación del Partido Socialista Francés (PSF) visita Cuba para estrechar las relaciones y conocer la realidad del país caribeño, informa este 12 de junio el Parlamento de la isla.

Según el portal digital de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los visitantes fueron recibidos por el diputado cubano Alberto Núñez, secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, encuentro en el que se interesaron por el sistema político y electoral de la mayor de las Antillas.

La delegación integrada por el secretario nacional de Relaciones Internacionales del PSF, Mattias Fekl, el expresidente del Senado francés Jean Pierre Bel y el titular de la Asociación Cuba-Cooperación, Víctor Fernández, también indagó por el proceso de reforma constitucional en curso, en la isla.

Al respecto, Núñez explicó que a principios de este mes, la Asamblea Nacional creó una comisión temporal encargada de elaborar el anteproyecto de reforma de la Constitución, texto que será sometido a consulta popular y posteriormente a un referendo.

De acuerdo con el Parlamento cubano, los dirigentes del PSF ratificaron su interés en continuar consolidando los lazos de amistad y cooperación con la nación caribeña. Correctores

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *