En marcha Feria Tecnológica Guayabera 5.0

La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 abrió sus puertas en Sancti Spíritus, donde las nuevas tecnologías y la cultura se dan la mano en una cita con propuestas acordes con los nuevos tiempos Carlo Figueroa, director de la Casa de la Guayabera, institución que inició este proyecto, en sus palabras

La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 abrió sus puertas en Sancti Spíritus, donde las nuevas tecnologías y la cultura se dan la mano en una cita con propuestas acordes con los nuevos tiempos

Guayabera 5.0, Feria Tecnológica, informatización
Propuestas bien pensadas desde la cultura y las tecnologías ofrece el evento. (Foto: Oscar Alfonso)


Carlo Figueroa, director de la Casa de la Guayabera, institución que inició este proyecto, en sus palabras de inauguración señaló la importancia de que la obra de los artistas pueda formar parte de la comunicación del país de una manera viable y eficaz, siempre que se haga con responsabilidad.

Principalmente, dijo, que se conozca la obra de Cuba en todas partes del mundo; y refirió, además, que la Feria este año tiene algo especial y es que la cita sobrepasa las fronteras de la institución.

Esta tercera edición tiene tres áreas fundamentales distribuidas por el centro histórico de la ciudad: una en la propia Casa de la Guayabera y sus alrededores; otra, en torno al Museo Provincial General y a la Biblioteca Rubén Martínez Villena; y la última, en el bulevar.

La extensión de la cita, la cual por su auge se ha convertido en un evento internacional, permitió que se hayan sumado una veintena de empresas y organismos, por lo que el público puede acceder a una gran diversidad de conferencias, exposiciones, conciertos, y sobre todo conocer qué se hace en el país en materia de las comunicaciones.

El evento, único de su tipo en el país, incluye en su programa conciertos de Ivette Cepeda y Alain Pérez, músicos espirituanos que gozan de prestigio nacional e internacional, y un homenaje al punto cubano, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Al decir de sus organizadores, esperan que la cita esencialmente del público sobrepase las expectativas, porque mucho hay de esfuerzo personal en la Guayabera 5.0, cuyo principal fin es brindar propuestas bien pensadas desde la cultura y las tecnologías.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *