Música clásica cubana sonará en el Kennedy Center

La música clásica de la Isla sonará esta noche en Washington D.C., de la mano de la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana

cultura, cuba, musica
Será un concierto homenaje al prominente compositor cubano Leo Brouwer. (Foto: PL)

La música clásica de la Isla sonará esta noche en el Teatro Terrace del Centro Kennedy de Washington D.C., de la mano de la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana, en un concierto homenaje al prominente compositor cubano Leo Brouwer.

El pianista y director general de la orquesta, Ulises Hernández, quien actuará como solista, dijo en exclusiva a la ACN que el programa acogerá un reconocimiento a Brouwer, a quien considera el compositor vivo más importante del país y a la juventud, al mostrar piezas de autores contemporáneos.

Bajo la batuta de José Antonio Méndez Padrón, el Lyceum interpretará obras de Ignacio Cervantes, Guido López-Gavilán, Carlos Fariñas, Gisela Hernández, Moisés Simons y Jenny Peña, novel autora que pertenece a la propia agrupación de cámara de 34 miembros.

Como artista invitado tendrán al destacado guitarrista cubano radicado en España Alí Arango, en la que será la última presentación de la orquesta en el festival Artes de Cuba: de la Isla para el mundo, al que Ulises Hernández  caracteriza como algo difícil de borrar, en medio de las tensas relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

Es tan importante nuestra cultura, lo que hacemos en la música, la danza y el arte en general en Cuba, que aunque tengamos que lidiar con una administración totalmente opuesta a nuestro país, en el fondo saben que esto es algo con peso, algo profundo y que lo que vamos a presentar va a ser difícil de borrar, comentó el pianista.

La segunda jornada del mega evento, que hasta el 3 de junio llevará a la capital estadounidense lo mejor de la cultura nacional, contará también con la actuación del saxofonista cubano residente en Nueva York, Yosvany Terry y su Sexteto Afro-cubano, en dos conciertos, a las siete y a las nueve de la noche en la Galería Terrace.

En esta fecha totalmente musical tendrán su espacio, además, en el Millennium Stage del emblemático Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, el pianista clásico Adonis González (Atlanta) y el percusionista Mauricio Herrera (Nueva York), defensores de la identidad cubana a través de la música.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *