Sancti Spíritus: Paralizado servicio de transporte público

La detención del servicio comprende las zonas urbana y rural en esta central provincia cubana

sancti spiritus, intensas lluvias, transporte
Las intensas lluvias condujeron a detener el servicio urbano en la ciudad de Sancti Spíritus. (Foto: Yoán Pérez/ Centrovisión Yayabo)

Con el interés de salvaguardar las vidas humanas y, por ende, evitar accidentes de tránsito, y preservar el estado técnico de los vehículos, el servicio de transporte público en Sancti Spíritus permanece paralizado, debido a las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

Fuentes de la dirección del sector en el territorio detallaron a Radio Sancti Spíritus acerca de la suspensión temporal de las salidas de los ómnibus desde la cabecera provincial hacia el resto de los pueblos y comunidades, y de estos a la ciudad espirituana.

La medida incluye la detención del servicio urbano en la ciudad de Sancti Spíritus, dado lo peligroso de circular por las calles y avenidas, de difícil tránsito algunas de estas debido a las inundaciones ocasionadas por las precipitaciones, incesantes desde la medianoche.

Además del transporte interurbano, se encuentra suspendido el rural, motivado por el mal estado de ciertas vías, más aún en las circunstancias actuales, informaron las autoridades del ramo.

La reanudación de este vital servicio dependerá del mejoramiento de las condiciones meteorológicas y de que los especialistas de Vialidad y Tránsito den el visto bueno para la circulación en aquellas carreteras y otras vías afectadas.

Según Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales radicada en Sancti Spíritus, en estos momentos se evalúa la prestación del servicio hacia otras provincias, incluidas las de occidente por afectaciones en al menos dos segmentos de la Autopista Nacional.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.