Turismo: Cruceros en boga en puerto espirituano

Cerca de medio centenar de arribos de cruceros y megayates privados sumó el puerto de Casilda, en el centro sur de Cuba, durante la temporada alta de turismo Al compás del incremento gradual en el arribo de cruceros y megayates experimentado por Cuba, el puerto de Casilda, de Trinidad, reportó

sancti spiritus, cruceros, puerto de casilda, trinidad, turismo
El Pearl Mist tocó puerto trinitario varias veces. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

Cerca de medio centenar de arribos de cruceros y megayates privados sumó el puerto de Casilda, en el centro sur de Cuba, durante la temporada alta de turismo

Al compás del incremento gradual en el arribo de cruceros y megayates experimentado por Cuba, el puerto de Casilda, de Trinidad, reportó casi medio centenar de escalas de estas embarcaciones durante la recién finalizada etapa de alza turística, extendida de noviembre de 2017 al 30 de abril del actual año.

Durante ese período llegaron por la rada trinitaria cerca de 2 230 turistas extranjeros en navíos con banderas de Bahamas, Francia, Panamá, Grecia, Islas Marshall, Islas Caimán, Malta y Reino Unido, de acuerdo con Sonia Ramírez Suárez, jefa del Establecimiento Puerto de Casilda.

Del total de arribos, seis correspondieron a megayates privados y 43 a cruceros, entre estos el Hebridean Sky, Harmony V, Le Ponant, Pearl Mist y el Victory I, perteneciente a Victory Cruise Lines, la quinta empresa de Estados Unidos en realizar operaciones hacia Cuba, pese al bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la Mayor de las Antillas desde hace más de 55 años.

Los turistas que llegan por vía marítima a Casilda permanecen durante una jornada en Trinidad, cuyo Centro Histórico ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988, sustentada en sus altos valores patrimoniales y culturales.

Ramírez Suárez, citada por Prensa Latina, expuso que en estos momentos se estudia un proyecto inversionista que prevé a largo plazo la construcción de una nueva terminal con mayor capacidad de entrada para este tipo de embarcaciones.

Según la funcionaria, ello posibilitará aprovechar los dos muelles disponibles en el lugar y, en consecuencia, potenciar el desarrollo de la referida modalidad turística en la provincia.

Operado por un escaso número de trabajadores, el establecimiento trinitario se subordina a la Empresa de Servicios Portuarios Centro, con sede en Cienfuegos.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *