Cuba y Unión Europea dialogarán sobre medidas coercitivas

Delegaciones de Cuba y del bloque regional analizarán la imposición de medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica contra los Estados

cuba, union europea, cuba-union europea
El encuentro tendrá lugar este viernes en La Habana.

Cuba denunciará las afectaciones sufridas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, el viernes próximo, en el segundo diálogo con la Unión Europea sobre medidas coercitivas unilaterales, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

En el encuentro en La Habana, que dará continuidad al celebrado en noviembre de 2018 en la ciudad de Bruselas, Bélgica, delegaciones de la nación caribeña y del bloque regional analizarán la imposición de medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica contra los Estados, según una nota publicada en el sitio en Internet de la cancillería cubana. Los participantes abordarán también los ámbitos jurídico y práctico de la legislación existente en la Unión Europea para contrarrestar la aplicación extraterritorial de leyes impuestas por terceros países, indica el texto que aparece en Cubaminrex.

La delegación cubana, presidida por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes, asistirá a este mecanismo para denunciar el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

La cancillería cubana precisó que el encuentro se realiza en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la Unión Europea en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017 .

Como parte de este diálogo, representantes de la sociedad civil cubana y europea intercambiarán opiniones mañana sobre los daños provocados por las medidas unilaterales, particularmente en el sector de la salud, señala la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *