Destaca Díaz-Canel rol de la Contraloría a favor de la economía

Díaz-Canel, Contraloría
Díaz-Canel exhortó a erradicar la corrupción. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a erradicar la corrupción, el delito y las ilegalidades en el país, durante su participación en el balance anual de la Contraloría General de la República

Según un reporte de la televisión estatal, en el encuentro Díaz-Canel destacó el papel de la Contraloría, clave para una buena administración pública que ayude a la economía nacional, y se refirió a la necesidad de combatir el robo de combustible y eliminar ese mal.

‘Dentro de los elementos para tener una administración pública más eficiente, uno de los que hablamos es la atención a los planteamientos de la población’, puntualizó el jede de Estado de la mayor de las Antillas.

Al decir del mandatario cubano, los planteamientos de la población dan tendencia a saber por dónde andas las cosas, y si se analiza un estado de opinión antes de ir a alguna entidad, se encuentran los puntos vulnerables en los cueles se debe centrar más la atención durante las comprobaciones.

Como elemento fundamental en el trabajo de la Contraloría, Díaz-Canel se referió a la batalla ética contra la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

‘La corrupción no está asociada solo a más o menos recursos y a más o menos posibilidades, la corrupción ante todo está asociada a la ética de los cuadros y también a la ética de los colectivos’, apuntó.

Durante la reunión la contralora general, Gladis Bejerano, abordó las principales auditorías realizadas en el 2018 con el objetivo de enfrentar las indisciplinas, ilegalidades y corrupción además de promover una gestión económica eficiente, señala el reporte televisivo.

Asimismo, se informó que entre los elementos negativos encontrados durante las inspecciones sobresale la cadena de impagos y el robo de combustibles, entre otros hechos de malversación que dañan la economía del país.

De acuerdo con la nota, la titular de la Contraloría subrayó que se aplicaron más de cuatro mil 800 medidas disciplinarias, al tiempo que llamó a seguir trabajando y fortalecer el sistema de auditoría nacional.

Diáz-Canel califica de sucio y hegemónico discurso de Trump
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de sucio, hegemónico, prepotente, amenazador y agresivo, el reciente discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que reiteró la injerencia en los asuntos de Venezuela.
Según un reporte de la televisión nacional, durante el balance anual de la Contraloría General de la República, el jefe de Estado cubano añadió que el último discurso de Trump en la Florida es agresivo para Venezuela, Cuba, América Latina, el Caribe y el Mundo.

‘La intención que hay de convertir una falsa necesidad humanitaria y una prestación de ayuda humanitaria a Venezuela es buscar o una guerra civil o el pretexto de una intervención militar o de golpes militares o acciones militares de determinada envergadura para socavar y destruir la Revolución bolivariana’, subrayó Díaz-Canel.

En ese sentido el mandatario cubano criticó la falta de dignidad de varios gobiernos en el mundo que se unen para responder a los intereses de la administración estadounidense, al tiempo que ratificó el apoyo incondicional de la isla a la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro.

‘En medio de esa situación nosotros con inteligencia, firmeza, decisión, vamos a seguir avanzando, y vamos a seguir haciendo cosas y vamos a seguir construyendo el socialismo’, afirmó.

De acuerdo con el reporte televiso, Díaz-Canel puntualizó que la primera victoria de los cubanos frente a las amenazas del jefe de la Casa Blanca, es votar por el Sí en el referendo constitucional del próximo domingo para aprobar la nueva carta magna.

One comment

  1. ricardo romero martine

    guisiera ayudar a darle una ideas para evitar el robo de con vutible mi telefono es 46311967 y mi movil es 52917853 me gutaria con tatar con su acesor yo voto si yestoi con uste precidente di curpame la ortografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *