Cuba suscribe varios acuerdos económicos internacionales

El IV Foro de Inversiones se reafirma como espacio útil de concertación para el comercio y los negocios

cuba, foro de negocios, inversiones, feria internacional de la habana, fihav 2019
La firma de varios contratos son una confirmación de que nuestro país no está solo. (Foto: Ariel Ley Royero)
cuba, foro de negocios, inversiones, feria internacional de la habana, fihav 2019
La firma de varios contratos son una confirmación de que nuestro país no está solo. (Foto: Ariel Ley Royero)

Con la firma de un contrato de asociación económica internacional entre la Empresa Constructora Caribe, por la parte cubana, y el grupo Iberoestar, de España, con el objetivo de edificar hoteles en el sector del turismo, fue clausurado ayer el IV Foro de Inversiones, que tiene lugar en la 37 Feria Internacional de La Habana, un evento que se reafirma como espacio útil de concertación para el comercio y los negocios.

Asimismo, con la participación de México, fue rubricado un acuerdo, cuyo objeto común será la construcción y montaje industrial de dos fábricas de cemento en nuestro país, una en Camagüey y otra en Santiago de Cuba.

Por otra parte, quedó suscrita con Rusia una carta de intención de contrato para el izaje de grandes pesos, un servicio que hoy resulta muy demandando y de gran utilidad para las constructoras; en tanto, España y la Isla confirman la creación de una empresa mixta para la producción y comercialización del Ron Vigía.

No menos importante fue la aprobación del cronograma para el término de negociaciones de una empresa mixta entre Cuba y Trinidad y Tobago, que tendrá a su cargo la construcción de una terminal bioléctrica.

Estos contratos suscritos, destacó Deborah Rivas Saavedra, directora general de Inversión del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,  son una confirmación de que nuestro país no está solo.

A pesar del genocida bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, las oportunidades de negocio que hemos presentado aquí son de interés para los inversionistas extranjeros, quienes nos van a acompañar en el desarrollo de nuestro economía y en los sectores que hemos identificado como priorizados, agregó.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *