Juegos Escolares Nacionales: Arqueros espirituanos vuelven a dar en la diana

El tiro con arco se ubicó en el primer lugar nacional en todas las categorías

sancti spiritus, juegos escolares nacionales, tiro con arco
Los yayaberos resultaron profetas en su tierra con una amplia cosecha de siete medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, juegos escolares nacionales, tiro con arco
Los yayaberos resultaron profetas en su tierra con una amplia cosecha de siete medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

La noticia vuelve a repetirse. Los arqueros espirituanos se reafirmaron como los mejores de Cuba al imponerse de nuevo en los Juegos Escolares Nacionales.

En el campo de la Academia Provincial de la disciplina con sede en Sancti Spíritus, los yayaberos resultaron profetas en su tierra con una amplia cosecha de siete medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce.

La conquista mayor la hizo el local Cristian Santos, quien ganó tres medallas de oro —incluido el título de la ronda olímpica individual—, tres de plata y una de bronce para erigirse como el atleta más destacado.

Otros que sobresalieron fueron Diana del Rocío Rodríguez, con sus tres títulos y el bronce y el trío de muchachas que se llevó el título de la ronda olímpica individual.  

Los muchachos obtuvieron el tercer lugar en la ronda olímpica por equipos (Abraham Pérez González, Cristian y Yanier) al llevarse a su pecho el metal bronceado.

Detrás de los locales se ubicaron Pinar del Río y Granma y en el cuadro de honor también se incluyó Rafael González, el árbitro más destacado de la competencia.

Con el triunfo de los escolares se sella una actuación perfecta del tiro con arco espirituano, que este año se ubicó en el primer lugar nacional en todas las categorías: pioneril, escolar, juvenil y Torneo élite (primera categoría).

Así muy temprano los arqueros lanzan una clara señal para postularse y ganar otra vez la condición de mejor deporte individual de la provincia en este 2019.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *