Resaltan ventajas de contrato de administración de hotel Village Costasur con entidad italiana (+ Fotos)

La instalación, primera de su tipo construida en la Península de Ancón, estableció vínculos económicos con Elite Club Vacanze Caribe

costasur, sancti spiritus, trinidad
El Costasur fue inaugurado el 25 de julio de 1975. (Foto: Arelys García Acosta)
costasur, sancti spiritus, trinidad
El Costasur fue inaugurado el 25 de julio de 1975. (Foto: Arelys García Acosta)

Las posibilidades de una mayor comercialización, de elevar la preparación del capital humano y de dinamizar la eficiencia económica del hotel Village Costasur, de Trinidad, toman nuevo aire a partir de ahora gracias a la firma de un contrato de administración con la entidad italiana Elite Club Vacanze Caribe.

El subdirector general del centro turístico, Yordanis Fernández Alonso, resaltó la trascendencia del convenio en el incremento de la promoción y comercialización del Costasur, cuyos mercados emisores extranjeros fundamentales son Polonia, Italia y Alemania.

costasur, trinidad, sancti spiritus, hotel
En el lobby-bar se sintetiza la calidad en la prestación del servicio en la instalación trinitaria. (Foto: Arelys García Acosta)

Al comentar acerca de las ventajas del contrato, Fernández Alonso aseguró que este permitirá el asesoramiento especializado en determinadas áreas en la operación del hotel, y aludió a la presencia de un chef italiano, quien transmite sus conocimientos y habilidades, con evidente aceptación entre los huéspedes.

Elite Club Vacanze (ECV) Caribe, sucursal de ECV Group para esa región, administra también en Cuba el hotel Plus Vedado Saint John’s, en La Habana, y tiene entre sus propósitos esenciales crear una relación de responsabilidad y respeto por la naturaleza, según consta en el sitio oficial de la compañía.

Ubicado en la playa María Aguilar, en la Península de Ancón, y a solo 12 kilómetros del Centro Histórico de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Costasur registra como principal mercado el nacional, sobre todo en la etapa veraniega.

costasur, trinidad, sancti spiritus, hotel
El centro cuenta con punto de venta de Casa de las Américas. (Foto: Arelys García Acosta)

Previo al período estival, diversas áreas de la instalación turística fueron pintadas, se cambió parte del mobiliario y se introdujeron otras mejoras en función de perfeccionar la atención al cliente y de hacer más placentera su estancia en la instalación, expuso Yordanis Fernández.

Con 132 habitaciones de diversos tipos, el Village Costasur, categoría tres estrellas, opera bajo el sistema Todo incluido y posee un punto de venta de Casa de las Américas, una unidad de la Empresa Comercial Caracol S.A. y un área dedicada a artesanos adscriptos al Fondo Cubano de Bienes Culturales.

costasur, trinidad, sancti spiritus, hotel
Durante el verano ha sido notable la presencia de turistas nacionales en el Village Costasur. (Foto: Arelys García Acosta)

Este centro turístico es propiedad del Grupo Hotelero Cubanacán S.A., que se complementa con prestigiosas cadenas internacionales y promueve la asociación económica con inversionistas extranjeros mediante la constitución de empresas mixtas para la construcción y explotación de nuevos hoteles en todo el país, de acuerdo con la página web de la entidad cubana.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Y FUESE MEJOR SU GESTION SI A LOS TRABAJADORES DE LA INSTALACION SE LE PAGARA EN LA MISMA MONEDA QUE EL INVERSIONISTA EXTRANJERO COBRA Y PAGA AL PAIS O SU EQUIVALENTE EN LA DIVISA O MONEDA NACIONAL AL 1X1 Y EVITAR ESA VORAGINE MAQUIAVELICA DE LA TRANSFORMACION QUE LO QUE HACE ES DISMINUIR EL SALARIO A LOS MISMOS DEBIDO A ESOS MECANISMOS ECONOMICO FINANCIEROS DRACONIANOS Y DIABOLICOS, QUE PERDERA EL PAIS CON ESO, ES NECESARIO QUE ESO SE EXPLIQUE YA QUE SE ESTA DESARROLLANDO LA INVERSION EXTRANJERA Y SIGEN VIGENTES ESOS MECANISMOS ECONOMICOS FINANCIEROS QUE LO QUE HACEN ES FRENAR LAS FUERZAS PRODUCTIVAS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *