60 SNB: Gallos ceden ante Piratas en el Latinoamericano

Los Gallos se quedan en el Latinoamericano para enfrentar la subserie correspondiente ante Industriales

sancti spiritus, gallos, 60 snb, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol
Pedro lanzó seis entradas y un tercio y permitió tres carreras limpias y 12 de los 13 inatrapables de los pineros. (Foto: Luis Carlos Palacios)

La pobreza ofensiva de los Gallos durante el fin de semana tuvo consecuencias adversas al perder este domingo ante Isla de la Juventud con marcador de 4-1 en el partido efectuado en la sede alternativa del Latinoamericano.

Tanto fue el cántaro a la fuente hasta que……Solo seis hits batearon los espirituanos, uno menos que los conectados en los dos encuentros sabatinos ante los lanzadores pineros, que llegaron a este cotejo con una efectividad de 6.21, una de las dos más bajas de la campaña.

Y si en la jornada anterior pudieron salir airosos dos veces con ese pobre accionar, este domingo los lanzadores rivales le contuvieron al punto de solo permitirles una anotación y ya en las postrimerías, en el octavo capítulo.

Fueron maniatados en toda la lid, primero por el abridor y ganador Jonathanan Carbó, durante siete y dos y tercios, con una carrera y cuatro hits permitidos, dos ponches, sin boletos y después por Wilber Pérez, quien se anotó salvamento en uno y un tercio con solo dos hits permitidos.

Mientras, Pedro Álvarez volvió a ser inefectivo y salió por la puerta estrecha. El derecho abrió y lanzó seis entradas y un tercio y permitió tres carreras limpias y 12 de los 13 inatrapables de los pineros para encajar su tercera derrota de la justa con una sola victoria.

 Los Piratas marcaron dos en el tercero, una en el quinto y otra en la octava, esta última ante el zurdo Yoanni Hernández. Cerró el último inning el derecho Roberto Hernández Navarro.

Esta es la primera victoria de los isleños ante los espirituanos, que ya aseguran todo el compromiso con balance de tres éxitos y un revés y un partido pendiente que se efectuaría de ser necesario.

Pese a los éxitos, no presentaron los Gallos la mejor de sus caras ante el equipo sotanero de la campaña. En total en tres partidos solo anotaron seis carreras con once hits conectados.

Para los espirituanos esta fue su derrota número 15 con 21 triunfos y se mantienen en zona de clasificación, en el sexto puesto, a tres y medio del líder Matanzas.

 La Isla con 8- 23 sigue en el sótano, a catorce juegos de la cima.

 Los Gallos se quedan en el Latinoamericano para enfrentar la subserie correspondiente ante el elenco de Industriales.

 En el primer compromiso entre ambas novenas se produjo división de honores a un triunfo por bando.

3 comentarios

  1. que se afeiten se ven horribles con esas barbas

  2. Elsa, en días pasados comenté sobre este tema precisamente, historicamente, no de ahora, sino, hace muchoooooooooooos años que SSP no sabe ganarle a los equipos que se encuentran al final de la tabla de posiciones, ver los resultados vs Artemisa y la Isla, con éste ultimo equipo ganaron 2 de 3, pero realmente perdió la Isala y no ganó SSP, ese equipo se transforma de tal manera de una subserie a otra que es irreconocible, con una apatía ante equipos inferiores, los 3 juegos ganados a IJV fueron por el margen de 1 carrera, aunque victorias al fin, dan aentender que se presionan demasiado, busquemos las estadísticas para ver que esto le pasa a este equipo en todas las temporadas, ahora no pueden decir que la afición los presiona pq no hay público en los stadium

  3. Pedrito ha sido bateado libremente y lo aguantan bastante tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *