A los universitarios espirituanos no los frena la COVID-19

En los ocho municipios de Sancti Spíritus se crean Contingentes Universitarios para impulsar la vida económica y social de la provincia

sancti spiritus, ujc, coronavirus, covid-19, produccion de alimentos
Hasta la fecha se han abanderado contingentes en los municipios de Sancti Spíritus, Fomento, Cabaiguán y Jatibonico. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Abrán Sánchez)

En medio del distanciamiento social y todas las restricciones que ha impuesto la COVID-19, los jóvenes universitarios de Sancti Spíritus —como en todo el país— se unen para impulsar diferentes programas económicos y sociales del territorio.

Según declaró a Escambray Frank Sosa Pérez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera educacional, los futuros profesionales integrarán los Contingentes Universitarios que se conforman en los ocho municipios del territorio, con el propósito de impulsar la producción de alimentos u otras acciones prioritarias en el presente período.

A dicha estrategia —aclaró el funcionario— se insertarán más de 800 estudiantes espirituanos, quienes se subordinarán a los Consejos de Defensa Municipales para organizar colas en los diferentes centros comerciales y trasladar alimentos y otros productos hasta los hogares de personas que viven solas.

“Los universitarios ya tienen ganado su protagonismo, no ahora que formarán parte de estos contingentes, sino desde mucho antes, cuando la enfermedad comenzó a propagarse. Por ejemplo, los psicólogos se han encargado de realizar terapias a domicilio, los de las carreras pedagógicas asumen la aclaración de dudas ante las clases televisivas; los de la especialidad de Cultura Física orientan cómo ejercitar el cuerpo desde la casa, y los informáticos enfrentan el coronavirus creando bases de datos, contribuyendo con el paquete La Mochila y en el funcionamiento del pesquisador virtual”, puntualizó el miembro del Buró Provincial de la UJC.

Sosa Pérez añadió que hasta la fecha ya se han abanderado grupos de trabajo, conformados entre 20 y 30 jóvenes, en los municipios de Sancti Spíritus, Fomento, Cabaiguán y Jatibonico, siempre respetando el principio del distanciamiento social.

En cada una de las labores a realizar —refirió la propia fuente— se exigen los medios de protección como nasobucos, guantes, el lavado frecuente de las manos y la aplicación de la solución de hipoclorito de sodio.

2 comentarios

  1. El principio del distanciamiento social, se refiere al aislamiento no a que mantengamos distancias unos de otros. Es lindo lo que dice, ayudar a los necesitados, la cuestión es que portadores podemos ser todos, y, a quienes la edad sus familiares en casa oscile entre la media con mayor riesgo vital, los estarían mandando a sentirse culpables el resto de sus vidas, si sobreviven. Ayudar a llevar alimentos está bien, organizar colas en centros comerciales no.
    Yo como joven universitario y con plena conciencia de mis actos, mi brújula patriótica me indica quedarme en casa, así me cuido y cuido a mis compatriotas.
    De esa forma venceremos al COVID-19

  2. Con referencia a la foto del articulo,
    Dijera la Covid: déjalos así bien apiladitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *