Cuba garantiza el regreso de más de 2 000 cubanos varados en 15 países

Desde el comienzo de la propagación de la pandemia, los Consulados de Cuba han brindado información oportuna a los nacionales cubanos en el exterior sobre la evolución de la enfermedad en la Isla y acerca de los trámites consulares

cuba, minrex, emigracion, pandemia mundial, coronavirus, covid-19
Estos vuelos de retorno de ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en la Isla bajo estricto cumplimiento de las normas establecidas internacionalmente. (Foto: CubaMinrex)
cuba, minrex, emigracion, pandemia mundial, coronavirus, covid-19
Estos vuelos de retorno de ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en la Isla bajo estricto cumplimiento de las normas establecidas internacionalmente. (Foto: CubaMinrex)

Desde el anuncio de las regulaciones de los viajes desde y hacia Cuba, medida adoptada por las autoridades cubanas como parte del plan nacional de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 a partir del pasado 20 de marzo, han regresado más de 2 mil cubanos a territorio nacional, por vía aérea y marítima procedentes de más de una docena de países, entre los que se encuentran: Alemania, Angola, Barbados, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Italia, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, México, Panamá y Guinea Ecuatorial, informó Cubaminrex.

Estos vuelos de retorno de ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en la Isla se han organizado entre las autoridades cubanas competentes y sus contrapartes en cada uno de los países implicados, bajo estricto cumplimiento de las normas establecidas internacionalmente.

Desde el comienzo de la propagación de la pandemia, los Consulados de Cuba han brindado información oportuna a los nacionales cubanos en el exterior sobre la evolución de la enfermedad en la Isla y acerca de los trámites consulares. Paralelamente, las autoridades cubanas mantienen un seguimiento permanente a la situación de nuestros connacionales varados en diferentes países, al tiempo que se realizan esfuerzos para, siempre que existan posibilidades, concretar su retorno a nuestro país.

Igualmente, meritoria ha sido la actuación de cubanos residentes y miembros de las organizaciones de solidaridad con Cuba, quienes han proporcionado alimentos, medicinas y gestionado alojamiento barato a los ciudadanos cubanos que están a la espera de poder regresar a nuestro territorio nacional.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

3 comentarios

  1. Quisiera saber como es que cuba garantiza el regreso de regreso de los cubanos a cuba,porque aquí en angola ,estamos varados hace meses cientos de cubano y la embajada aquí de cuba solo nos dice que ellos no los pueden ayudar ,si cuba no intercede nosotros que hacemos ,mucho ya no tienen ni dinero,y nosotras solas madres necesitamos que nos ayuden a volver con nuestros hijos,porfavor

  2. Quisiera preguntar,mi esposo se encuentra en Estados Unidos.. tenía pasaje de regreso a Cuba para el 11 de abril y no pudo por el cierre de la frontera…cuando podrá regresar?

  3. ORLAIDA Moreno hernandez

    No existe en el mundo sistema de salud como el nuestro .q vela por la salud de sus ciudadanos . estabilidad y bienestar

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *