Jornada doblemente dolorosa, asegura Díaz-Canel

El mandatario cubano escribió en Twitter: ‘#25denoviembre, día doblemente doloroso: cuatro años sin la presencia física de #Fidel y hoy se nos va #Maradona’.

Fidel Castro y Maradona son ‘amigos hasta en la eternidad’, aseguró el presidente cubano.
Fidel Castro y Maradona son 'amigos hasta en la eternidad', aseguró el presidente cubano.
Fidel Castro y Maradona son ‘amigos hasta en la eternidad’, aseguró el presidente cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló a este 25 de noviembre como doblemente doloroso por la coincidencia en fechas de la partida física del líder de la Revolución, Fidel Castro, y del astro del fútbol Diego Maradona.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘#25denoviembre, día doblemente doloroso: cuatro años sin la presencia física de #Fidel y hoy se nos va #Maradona’.

Fidel Castro y Maradona son ‘amigos hasta en la eternidad’, y fuentes de inspiración todos los días, destacó.

También en dicha plataforma, Díaz-Canel aseguró que el deceso del Pibe de Oro, jugador único, es una triste noticia.

‘Cuba lo siente y le recordará siempre como el sincero amigo y el virtuoso futbolista que fue’, dijo, y transmitió las condolencias a las personas cercanas al genio del balón.

El astro del fútbol murió hoy tras un paro cardiorrespiratorio a la edad de 60 años, y fue una noticia que conmocionó al mundo.

Diego Maradona tuvo una fuerte amistad con la isla caribeña y con Fidel Castro, quien falleciera el 25 de noviembre de 2016.

Se conocieron en 1987, cuando el jugador fue invitado por Prensa Latina para recibir en Cuba el premio al mejor deportista latinoamericano del año.

El argentino ganó en 1979 el campeonato mundial juvenil con la selección de su país y triunfó dos años después en el Boca Juniors; luego inició un periplo europeo que lo llevó al F.C. Barcelona (1982-84), el Nápoles (1984-91) y el Sevilla (1992-93).

Con la selección de su país participó en cuatro mundiales y se alzó con el título mundial en México (1986), en una inolvidable actuación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *