Ómnibus Nacionales en Sancti Spíritus intensifica los controles ante la presencia del coronavirus

Una sala de aislamiento y otras medidas se ponen en práctica en la Terminal Interprovincial de la ciudad cabecera y otras, desde donde salen yutong hacia varios destinos en Cuba

higienización terminal de ómnibus
Se crearon 8 puntos donde los pasajeros disponen del hipoclorito de sodio para mantener la desinfección de sus manos. (Foto: Vicente Brito / Escambray).
higienización terminal de ómnibus
Se crearon 8 puntos donde los pasajeros disponen del hipoclorito de sodio para mantener la desinfección de sus manos. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Ante la presencia del virus que en los últimos tiempos afecta a más de 100 países del mundo y que en Cuba tuvo su debut por el municipio de Trinidad, la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus adoptó medidas de control que se aplican no solo en la Terminal Interprovincial, sino también en otras donde se reciben o embarcan pasajeros que viajan en carros yutong.

Miguel Castro Piña, director de la UEB espirituana, explicó que en la moderna instalación de la ciudad cabecera se dispone de una sala de aislamiento, con todas las condiciones, para retener a cualquier pasajero que resulte sospechoso de ser portador del coronavirus, además de que sus trabajadores fueron capacitados por parte del personal de Salud, sobre las acciones a seguir ante un caso con sintomatologías.

“Precisamente, por ser nuestra terminal un sitio al que llegan diariamente más de 3 500 personas, incluidos turistas, implementamos con urgencia lo orientado por el Ministerio de Salud Pública en Cuba, es decir: desde las acciones de higiene hasta la observación personal y a través del circuito cerrado de cámaras de cualquier persona que presente tos, debilitamiento, fiebre u otro malestar visible”, explicó Castro Piña

sala aislamiento terminal ómnibus
La sala de aislamiento cuenta con todas las condiciones para retener a cualquier pasajero que resulte sospechoso de ser portador del coronavirus. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

En el caso de la terminal de Trinidad se estableció, igualmente, un sistema riguroso de control sanitario, pues desde esta instalación salen cada día seis viajes con turistas hacia Santiago de Cuba, Varadero, La Habana, Cayo Santa María y otros lugares, además de las rutas habituales de Ómnibus Nacionales, que enlazan a esta ciudad con Cienfuegos, Villa Clara y la capital del país.

El director de la UEB de Sancti Spíritus reiteró que en la nueva terminal de la ciudad cabecera crearon 8 puntos de higienización sanitaria, a fin de garantizar que los pasajeros dispongan del hipoclorito de sodio para mantener la desinfección de sus manos.

Igualmente dijo que se le orientó a los conductores y tripulantes de las guaguas yutong la necesidad de mantener una vigilancia extrema sobre los viajeros y en caso de detectar algún caso sospechoso del virus durante el recorrido, deben desviar el carro hacia el centro asistencial más cercano en el trayecto para que las autoridades de salud adopten las medidas pertinentes.

Todos los trabajadores de nuestras instalaciones de servicio y los choferes disponen del nasobuco, como medio de protección, sobre todo los que se desempeñan en la Terminal Interprovincial de Sancti Spíritus, que por ser el centro escogido en el país para realizar la toma de hora de los ómnibus que viajan de oriente a occidente y viceversa, recibe en sus andenes a más de 150 yutong diariamente.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *