Sancti Spíritus: Caso importado con COVID-19 es un colaborador de la Salud

El nuevo paciente contagiado con la enfermedad, residente en el municipio de Jatibonico, no incrementa la cifra de infectados en la provincia

sancti spiritus, jatibonico, coronavirus, covid-19, salud publica
El paciente se encuentra aislado en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en La Habana.
sancti spiritus, jatibonico, coronavirus, covid-19, salud publica
El paciente se encuentra aislado en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en La Habana.

Al cierre de este miércoles 23 de septiembre, Sancti Spíritus reportó un caso infectado con la COVID-19 sin incidencia en la cifra de contagiados de la provincia, pues se trata de un colaborador de la salud, residente en el municipio de Jatibonico.

De acuerdo con la información ofrecida por la Dirección Provincial de Salud, el paciente contagiado con el SARS-CoV-2 es un integrante de la Brigada Henry Reeve, licenciado en Higiene y Epidemiología, que se hallaba en Honduras como parte de la colaboración médica de la isla caribeña para enfrentar el nuevo coronavirus en ese país.

Desde su arribo a Cuba, como está establecido, se encuentra aislado en La Pradera, en La Habana, donde se le confirmó el diagnóstico de la enfermedad a través del examen de PCR en tiempo real que se realiza a estos casos durante su cuarentena.

En la provincia se mantienen activos dos eventos de trasmisión: uno en la comunidad de Bernal, en Jatibonico, y otro en el Hotel Village Costasur, en Trinidad, los cuales han aportado los 34 casos confirmados con la COVId-19 luego del rebrote de la enfermedad en el territorio.

No obstante, se mantiene la pesquisa activa, tanto que —según trascendió en la conferencia de prensa emitida en la jornada por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública— de la provincia se procesaron en el día de ayer 104 muestras de PCR.

Asimismo, en los centros de aislamiento —que suman 21 distribuidos en todos los municipios— se hallan ingresadas más de 400 personas, de ellas alrededor de 40 se mantienen bajo estricta vigilancia por sospecha clínica de la enfermedad.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *