Turistas en casas de renta de Trinidad ya se encuentran en La Habana

Más de 140 vacacionistas se trasladaron hacia la capital cubana de manera segura

sancti spiritus, coronavirus, covid-19, salud publica, trinidad, turismo
Operación de traslado seguro de los turistas hospedados en casas de renta en Trinidad. (Foto: Ana Martha Panadés)

El delegado del Ministerio del Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, Reiner Rendón reconoció la efectividad de la operación que posibilitó el traslado de los turistas hospedados en casas de renta en Trinidad hacia La Habana, como parte de las medidas que se implementan en este territorio encaminadas a reducir los riesgos de la COVID-19.

La transportación de los 141 vacacionistas se realizó en ómnibus pertenecientes al grupo Transtur, de manera segura y bajo la supervisión de directivos del Mintur y trabajadores de la Dirección de Inmigración y Extranjería.

 Además del apoyo de estos compañeros, el directivo destacó también la coloboración de los propietarios de hostales en la villa sureña, las agencias de viaje y las autoridades del Partido y el Gobierno, que se mantuvieron al tanto de la operación.

 Sobre las medidas que se aplican en este polo turístico, Reiner Rendón aclaró que el Hotel Memories Trinidad del Mar continuará por el momento prestando servicios en la urbe sureña, mientras en la villa del Yayabjo lo harán los hoteles Rancho Hatuey y Los Laureles.

Asimismo los trabajadores imprescindibles del Hotel Las Cuevas y los centros de la cadena extrahotelera Palmares ofrecerán a domicilio servicios de desayuno, almuerzo y comida por encargo.

En la tercera villa cubana se extraña el ajetreo citadino, el ir y venir de visitantes de medio mundo que llegan a la urbe y se enamoran de esa complicidad que transpira por los poros del trinitario, alegre, bullanguero, bohemio y enamorado de las noches de una ciudad de hallazgos y de luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *