Venezuela: Azote de Covid-19 refuerza cooperación de Cuba

Venezuela reportó hasta la fecha 17 casos positivos de Covid-19, por lo cual el Gobierno bolivariano decretó cuarentena colectiva y social en seis estados del país y el Distrito Capital

Venezuela, Cuba, coronavirus
El encuentro de especialistas venezolanos y cubanos busca fortalecer acciones para contener la propagación de la enfermedad. (Foto: PL)
El encuentro de especialistas venezolanos y cubanos busca fortalecer acciones para  contener la propagación de la enfermedad. (Foto: PL)
El encuentro de especialistas venezolanos y cubanos busca fortalecer acciones para contener la propagación de la enfermedad. (Foto: PL)

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus Covid-19 en Venezuela sostuvo este lunes una reunión con especialistas cubanos para reforzar estrategias de prevención de la pandemia.

Con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la nación sudamericana, Delcy Rodríguez, el encuentro tuvo como objetivo establecer mecanismos de coordinación y fortalecer acciones para contener la propagación de la enfermedad, informó prensa presidencial.

Una delegación de expertos cubanos arribó este domingo a Venezuela con el propósito de evaluar los niveles de preparación e intercambiar experiencias sobre los planes de contención implementados en ambas naciones.

El grupo de especialistas está integrado por dos expertos en medicina intensiva, un epidemiólogo y un microbiólogo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, entidad que encabeza los protocolos de vigilancia epidemiológica, aislamiento y tratamiento de los casos confirmados en la mayor de las Antillas.

En representación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica de La Habana, asistió el doctor Luis Herrera, creador del Interferón alfa 2-B, medicamento empleado satisfactoriamente en el combate del nuevo coronavirus en China.

Venezuela reportó hasta la fecha 17 casos positivos de Covid-19, por lo cual el Gobierno bolivariano decretó cuarentena colectiva y social en seis estados del país y el Distrito Capital, con el objetivo de cortar las cadenas de transmisión del virus.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez lideró además una reunión de la Comisión de Alto Nivel del Convenio Integral Cuba-Venezuela, desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), para evaluar las diversas alianzas estratégicas que mantienen las dos naciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *