Accidente masivo de tránsito en Jatibonico: cuatro fallecidos y varios lesionados (+video y fotos)

Los lesionados han sido trasladados al Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus. Todos los accidentados venían a bordo del camión procedente de Contramaestre, en Santiago de Cuba

sancti spiritus, jatibonico, accidente de transito, lesionados, muertes, jatibonico
Los lesionados fueron traslados Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)

Cuatro fallecidos y cinco lesionados ha sido el saldo, hasta el momento, del accidente masivo ocurrido alrededor de las 6:20 de la madrugada de este miércoles en el kilómetro 426 de la Carretera Central, en El Perico, localidad del municipio de Jatibonico, en Sancti Spíritus.

Según precisó a Escambray, Isbel Reina, primer secretario del Partido en Jatibonico, los lesionados, que todos viajaban en el camión accidentado, fueron trasladados hasta el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

Al decir de fuentes oficiales, el hecho se produjo cuando un camión de mudanza, procedente de Contramaestre, en Santiago de Cuba, presumiblemente se rozó con otro camión de una base productiva jatiboniquense, que se trasladaba en dirección contraria, y el carro que venía del oriente se precipitó por un puente de la carretera.

Tanto los fallecidos como los lesionados viajaban en el vehículo siniestrado. Pese a la adversidad de la geografía se lograron rescatar todas las personas que venían a bordo, así como el carro impactado.

En el lugar, fuentes del Ministerio del Interior laboran en el esclarecimiento de los hechos.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

7 comentarios

  1. Siento la pérdida de los familiares ya que una era conocida mía.

  2. 3 de los accidentados eran conocidos míos es una lástima que ocurran estas cosas EPD los fallecidos ?

  3. Por favor soy familiar y creo que iba allí una hermana de mi esposa,hagan saber los nombres para ester claro

  4. Yudencia Ermenegilda

    Ea una mudanza creo. Pobre familia.

  5. Otro accidente mas, y varias perdidas de vida humana, es lamentable, la pronta acción del pueblo, el Gobierno, MININT y los trabajadores de la salud en la primera linea, ojo con la sub teniente de instrucción que aparece tomando declaraciones a los heridos en el hospital, tiene los grados al revés.

  6. Por Dios, acabo de verlo, y otra vez en la misma zona terrorífica de Jatibonico, El Perico aparece en un gran número de accidentes de los últimos años… EPD los fallecidos, que se pongan bien todos los lesionados.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *