De forma virtual, Cuba reanudará el curso escolar el 6 de septiembre

Los estudiantes desarrollarán actividades docentes presenciales a partir de que sean vacunados

Esta semana se informará sobre el contenido de las actividades docentes televisivas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cuba reanudará el próximo 6 de septiembre el curso escolar 2020-2021, a través de actividades docentes televisivas, informó la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

Tras un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel para analizar detalles de ese proceso, Velázquez informó a la prensa que de conjunto con el Ministerio de Salud Pública se consideró que los estudiantes desarrollarán actividades docentes presenciales a partir de que sean vacunados, sin precisar fecha.

Esta evaluación con las autoridades sanitarias se realizó luego de un amplio recorrido por todo el país, y se tuvieron en cuenta los criterios y preocupaciones de las familias cubanas, señaló.

Aseguró, asimismo, que en el transcurso de esta semana se informará sobre el contenido de las actividades docentes televisivas.

Adelantó que la vacunación se organizó en tres grupos comenzando por los estudiantes de duodécimo grado (último de bachillerato), los de tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y del tercer año de la enseñanza técnica y profesional.

En el segundo grupo se inmunizarán los estudiantes comprendidos en las edades desde 12 a 18 años, que incluye al resto de los educandos de la formación pedagógica, la enseñanza técnica y la secundaria básica, y a los de sexto grado (primaria), aunque no hayan cumplido aún los 12 años.

El tercer grupo está integrado por los alumnos de la educación primaria, desde preescolar hasta el quinto grado.

De acuerdo con la televisión nacional, el Ministerio de Educación Superior realizó sus valoraciones al respecto a partir de las visitas realizadas a los territorios y la manera en que se modulan los diferentes planes por carreras.

Explicó el reporte que de forma paulatina se incorporarán a la actividad docente educativa los centros estudiantiles y becas de esa enseñanza, muchos de los cuales sirven como centros de aislamiento vinculados al enfrentamiento a la COVID-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Tenemos que ser realista. Las clases virtuales no tiene resultado, es una forma de decir que se dieron pero la realidad es que con ellas no se aprende nada.

  2. Lo que hace falta es que no haya APAGONES…no sigan soñando y aterricen… Que hasta que no se estabilice el SEN no hay clases..lo único que empezará el 6 de septiembre ES EL RECREO…!!

  3. Muy de acuerdo con todo, pero hace falta que pongan eso por un canal que todos los niños puedan tener acceso a dicha actividad, pues recuerden que no todos tenemos cajitas para poder visualizar todos los canales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *