Evolucionan favorablemente lesionados en accidente masivo en Jatibonico (+video)

De los accidentados dos pacientes fueron dados de alta, y el resto se halla reportado de cuidados

sancti spiritus, jatibonico, accidente de transito, lesionados, muertes, jatibonico
Los lesionados reciben atención médica en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus. (Fotos: Vicente Brito/ Escambray)

De favorable han catalogado los especialistas del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos la evolución, hasta el momento, de los cinco lesionados en el accidente masivo que ocurriera al amanecer de ayer en la localidad de El Perico, en el municipio espirituano de Jatibonico.

El doctor Miguel Alexander Concepción López, especialista de segundo grado en Cirugía General y uno de los galenos al frente de la asistencia médica a los accidentados, informó a Escambray que dos pacientes fueron dados de alta y que otro par —una paciente de 82 años de edad ingresada en la sala de Ortopedia y otro de 25 años de edad, hospitalizado en la sala de Cirugía— se hallan reportados de cuidados y hasta el momento no han presentado complicaciones.

“La paciente que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intermedios, reportada de grave, ya se trasladó para la sala 2E y se encuentra bajo la condición de cuidados ”, especificó Concepción López.

El lamentable suceso cobró la vida de cuatro personas, todas procedentes de Santiago de Cuba, que se trasladaban junto a los lesionados en un camión de mudanza desde Contramaestre, municipio de la oriental provincia.

Fuentes del Ministerio del Interior han dicho que aún mantienen las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *