Incendio de motorina en Sancti Spíritus cobra tercera víctima fatal

En la tarde de este domingo falleció Angélica Hernández García, la madre de los menores

sancti spiritus, salud publica, motorinas, moto electrica, incendio, explosion
El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en Pancho Jiménez No. 66, en la ciudad de Sancti Spíritus. (Foto: Facebook)

El incendio provocado por la explosión de una motorina el pasado 30 de abril en la ciudad de Sancti Spíritus cobró otra víctima fatal con el fallecimiento, en la tarde de este domingo, de Angélica Hernández García, según confirmaron especialistas médicos de la sala de quemados del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus 

De acuerdo con los especialistas, la mujer, de treinta años y madre de los dos menores, se encontraba ingresada en la mencionada institución desde el propio día de los sucesos con quemaduras del 53 por ciento en su cuerpo, que le provocaron varias complicaciones, también asociadas a la inhalación del humo y otros tóxicos en medio del incendio.

Miguel Antonio Oviedo Jiménez, director del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, dijo que durante varios días los médicos y paramédicos de los servicios intensivos de la institución batallaron intensamente en la atención a Angelina, pero siempre presentó una gravedad extrema y muchas complicaciones, como resultado de las cuales falleció a las 4 y 52 de la tarde de este domingo, nueve de mayo.

De esta forma, el incendio ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Pancho Jiménez, número 66, de la ciudad de Sancti Spíritus, sumó tres fallecidos.

 Con anterioridad, el viernes siete de mayo falleció el hijo menor de Angélica, Kriss Ángel Lorenzo Hernández, de siete años, por complicaciones de las quemaduras y el propio día del incendio murió la madre de Angélica.

 Como consecuencia del incendio sufrieron lesiones menos graves,  otro hijo de la fallecida y el esposo de esta, quienes luego de ser atendidos en instituciones hospitalarias de la provincia, fueron dados de alta.

 Este constituye el accidente más trágico ocurrido en Sancti Spíritus con motos eléctricas.

 Las circunstancias del hecho motivaron dentro y fuera de Sancti Spíritus una gran conmoción y mucha solidaridad de las personas, que han realizado múltiples donaciones.

 Las principales autoridades del municipio y la provincia así como los directivos de Salud se han mantenido también al tanto de los acontecimientos.

De acuerdo con el mayor Oreilis Quintero Pentón, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en Sancti Spíritus,  en lo que va de año han ocurrido un total de 17 accidentes de este tipo en la provincia.

3 comentarios

  1. Lloré mucho cuando leí la noticia en Cubadebate del fallecimiento del niño..un ángel que trataba de ayudar a su mamá a salvar a su abuelita.. ahora me entristece saber que la madre murió. No es fácil..una familia que se destruye en cuestiones de segundos..Dios los tenga en la Gloria. Amén

  2. Qué duro estuvo ese hecho, una familia destruida para siempre.
    Y el inocente q sobrevivió, sin madre, sin abuela y sin su hermanito, muy difícil le será salir de esta situación
    Mis condolencias.

  3. Es muy doloroso escuchar noticias de ese tipo , una ves más hay que cumplir con las medidas de seguridad para dar carga a esos equipos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *