Presidente de Cuba expresa pesar por muerte de Juan Antonio Borrego

Juan Antonio Borrego Díaz, director del prestigioso diario Escambray, que tanto debe a su ejemplar conducción, escribió el mandatario en Twitter

sancti spiritus, periodico escambray, periodistas espirituanos, prensa espirituana
El gremio perdió uno de uno de sus miembros más brillantes y queridos: Juan Antonio Borrego Diaz, escribió Díaz-Canel en Twitter. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su pesar por el fallecimiento del reconocido periodista Juan Antonio Borrego, víctima de complicaciones derivadas de la Covid-19.

Me sumo al dolor y la conmoción del gremio periodístico por la temprana muerte por #COVID19 de uno de sus miembros más brillantes y queridos: Juan Antonio Borrego Díaz, director del prestigioso diario @escambraycu, que tanto debe a su ejemplar conducción, escribió el mandatario en Twitter.

Al dar la noticia este 4 de octubre, el diario Granma, del que Borrego fue corresponsal durante 29 años en la central provincia de Sancti Spíritus, lo definió como un profesional certero y sagaz.

Recordó que Borrego combinó durante más de dos décadas su labor como reportero con la dirección del periódico Escambray, un medio de enorme prestigio que bajo su conducción conquistó todos los premios de periodismo que se confieren en Cuba.

Fue además diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) durante varias legislaturas, por el municipio Taguasco, y entre 2007 y 2008 se desempeñó como enviado especial del periódico Granma a Venezuela.

El rotativo destacó la agudeza de Borrego como entrevistador y cronista de alto vuelo, con la capacidad para abordar con soltura todos los géneros periodísticos. De ahí que se le considerara, un ‘periodista todo terreno’.

Resaltó, además, los valores humanos que acompañaron al profesional excepcional y compañero entrañable.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Mis condolencias a su familiares y amigos, que en paz descanse.

  2. Marta Rodriguez Valero

    Sentimos el dolor de sus familiares amigos por el fallecimiento del reconocido periodista y amigo Juan Antonio Borrego persona modestia sencilla con grandes valores humanos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *