Reportan dos explosiones en aeropuerto internacional de Kabul

El Pentágono reportó un ‘ataque complejo’ en el aerodromo capitalino Hamid Karzai, que causó varias víctimas estadunidenses y civiles

afganistan, guerra, explosion, bomba, talibanes, muertes
Funcionarios estadounidenses creen que el grupo Estado Islámico-Khorasan estuvo detrás del ataque. (Foto: PL)

Al menos 13 muertos y 15 heridos causaron las dos explosiones ocurridas hoy fuera del aeropuerto internacional de Kabul, donde miles de personas buscan ser evacuadas del país tras la toma de Afganistán por los talibanes.

El Pentágono reportó un ‘ataque complejo’ en el aerodromo capitalino Hamid Karzai, que causó varias víctimas estadunidenses y civiles, reflejó la cadena Al Jazeera.

Funcionarios estadounidenses creen que el grupo Estado Islámico-Khorasan estuvo detrás del ataque, según diversas fuentes.

El Hospital de Emergencia dijo en Twitter que al menos 60 heridos fueron trasladados a sus instalaciones hasta el momento.

La primera de las bombas explotó en la puerta norte del aeropuerto internacional de Kabul, donde miles de personas tratan de conseguir un vuelo para salir de Afganistán tras el regreso de los talibanes luego de 20 años de guerra.

Un funcionario talibán dijo a la cadena Al Jazeera que al menos 11 personas murieron en la explosión, entre ellas mujeres y niños en la terminal aérea Hamid Karzai de Kabul.

De acuerdo con la fuente, varios países instaron a la población a evitar la terminal aérea a primera hora del día, debido a la amenaza de atentado terrorista de la filial del grupo ISIL (ISIS) en Afganistán.

Estados Unidos y los países de la OTAN instaron a la gente con intención de abandonar el país a alejarse del aerodromo capitalino debido a la inminencia del ataque.

Las tropas occidentales se apresuran en evacuar al mayor número posible de personas antes de la fecha tope del 31 de agosto.

En los 11 días transcurridos desde que los insurgentes talibanes arribaron a Kabul, Estados Unidos y sus aliados evacuaron ya a más de 88 mil personas de Afganistán,.

La nación centroasiática tiene enormes desafíos luego de 20 años de ocupación por Estados Unidos en supuesta cruzada antiterrorista y su posterior reconquista por el movimiento talibán.

La guerra costó miles de millones de dólares al contribuyente estadounidense y casi tres mil bajas de soldados, así como la vida de 250 mil civiles afganos mientras 11 millones de personas se refugiaron fuera del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *