Serguey Torres: lo mejor del año (+fotos)

Seleccionados los atletas más destacados de Sancti Spíritus en disciplinas individuales y colectivas

sancti spiritus, atletas del año, inder, deporte espirituano, serguey torres, milena venegas
Torres se llevó el pergamino como mejor atleta masculino y acontecimiento deportivo con su título en los Juegos Olímpicos de Tokio en el C-2 a 1 000 metros. (Foto: Roberto Morejón)

No por esperado, el reconocimiento deja de tener su real peso: Serguey Torres Madrigal acaparó los mayores lauros en la selección de los atletas sobresalientes del año en la provincia espirituana.

Torres se llevó el pergamino como mejor atleta masculino y acontecimiento deportivo con su título en los Juegos Olímpicos de Tokio en el C-2 a 1 000 metros, primero en la historia del canotaje cubano, con récord para la competencia, además de resultar uno de los pocos deportistas espirituanos que lo han logrado.

Con ese suceso le sobraban los argumentos, pero de todos modos se agregaron otros: medalla de oro en la Copa del Mundo en Szeged, Hungría; la plata y el bronce en la de Barnaul, Rusia, y el bronce en el Campeonato Mundial de Copenhague, Dinamarca.

sancti spiritus, atletas del año, inder, deporte espirituano, serguey torres, milena venegas
Milena Venegas resultó la mejor atleta femenina por su participación en los Juegos Olímpicos.

En la tradicional reunión anual de la prensa deportiva y el Inder para decidir los más destacados, se dio a conocer que la remera Milena Venegas resultó la mejor atleta femenina por su participación en los Juegos Olímpicos —donde logró el lugar 17—, su incursión en las Copas del Mundo y el bronce en el panamericano del deporte.

El pelotero José Eduardo Santos fue escogido como novato del año, por su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Colombia, su cuarto lugar en la Copa del Mundo y también por su destacado aporte al equipo espirituano en la Serie Nacional, mientras en el apartado de equipo del año fue seleccionado el elenco de los Gallos por su quinto puesto en el pasado clásico beisbolero.

sancti spiritus, atletas del año, inder, deporte espirituano, serguey torres, milena venegas
El pelotero José Eduardo Santos fue escogido como novato del año, por su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Colombia. (Foto: Radio Rebelde)

En la lista de los 10 mejores del año se incluyeron los olímpicos Eglys Yaíma de la Cruz Farfán (tiro deportivo) y Yosbany Veitía Soto (boxeo), Osniel Lázaro Melgarejo Hernández (voleibol), Yoanki Mencía Hernández (baloncesto) y los peloteros Frederich Cepeda Cruz, Yunier Mendoza Alfonso, Yankiel Mauris, Yuen Socarraz Suárez, Rodolexis Moreno González y Yoandy Baguet Jorge.

 Eriel Sánchez, director de los Gallos y del equipo Cuba que obtuvo medalla de bronce en Colombia y cuarto lugar en la Copa del Mundo, fue seleccionado como mejor entrenador de alto rendimiento, en tanto Rodelsis Beltrán Iznaga, de la escuela José Mendoza, de Trinidad resultó el mejor profesor de Educación Física; Mairelis Maró Toledo, de kárate, la mejor entrenadora de alto rendimiento como apoyo a la covid y como mejor activista Roberto Javier Morales Torres, de wushu.

En la categoría juvenil, la selección de los mejores del año recayó en los martillistas Ronald Anthony Mencía, plata en los Primeros Juegos Panamericanos Junior y Liz Arleen Collí Llorente, cuarto puesto en el propio evento.

 Los 10 mejores resultaron: Yurileidys Mendoza González (gimnasia rítmica), los nadadores Lorena de los Ángeles González Mendoza, Julio Calero y Víctor Fernández, la arquera Yailín Paredes y el luchador de greco Samuel Gutiérrez, todos participantes en la cita colombiana. Completaron la nómina los tres participantes en el Mundial de Voleibol Sub-19: José Ramón Gómez, Brayan Francisco Valle y Mario César Quesada Cruz.

De acuerdo con la información ofrecida por Ángel Vidal, subdirector de actividades deportivas del Inder, no se seleccionaron otras categorías que tradicionalmente se escogen debido a que en el año 2020 apenas se desarrollaron eventos deportivos nacionales ni internacionales, debido a las restricciones impuestas por la covid.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *