Accidente de tránsito en Cabaiguán: Atienden a varios lesionados en centros de salud (+fotos)

El siniestro ocurrió al filo del mediodía en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional. Varias personas resultaron lesionadas, entre ellas niños, y tres fallecieron a causa del fatídico hecho

sancti spiritus, accidente de transito, autopista nacional, cabaiguan, hospital provincial camilo cienfueros
Entre los accidentados se hallan tres niños: dos varones de siete y 11 años, respectivamente, y una niña de cinco años de edad. (Foto: Alexey Mompeller y La Voz de Cabaiguán)

Al filo del mediodía de este miércoles ocurrió un accidente en el kilómetro 323 de la Autopista Nacional, en las cercanías del municipio de Cabaiguán, cuando un auto marca Moscovich se impactó contra un jeep con una escatolina —un carro donde se trasladaban otros dos automóviles— y provocó varios lesionados y fallecidos.

Fuentes de la emisora local La voz de Cabaiguán que estuvieron en el lugar de los hechos precisaron a Escambray que el jeep viajaba de La Habana a Oriente y el Moscovich en dirección contraria; en el sitio del siniestro, a causa del hecho, se hallaban dos fallecidos.

Un auto marca Moscovich se impactó contra un jeep con una escatolina —un carro donde se trasladaban otros dos automóviles— y provocó varios lesionados y fallecidos.

Por su parte, Aliosky Polo Santana, director del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, informó a este medio de prensa que, luego de recibir las primeras atenciones en los centros de salud de Cabaiguán, se recibieron en la instalación hospitalaria seis lesionados, entre ellos una señora que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes.

Los lesionados fueron remitidos en el Sistema Integrado de Urgencias Médicas de la provincia.

“A todos los lesionados se les realizaron los estudios correspondientes y la evaluación por las distintas especialidades: Cirugía, Ortopedia, Neurocirugía, Medicina Interna… —aseguró Polo Santana—. Entre ellos se atendió a una señora que venía muy inestable con un trauma de cráneo severo y, pese a todas las atenciones médicas, falleció.

Los lesionados recibieron las primeras atenciones en los centros de salud de Cabaiguán.

“En estos momentos uno de los accidentados, que presentó un trauma de tórax, se trasladó al salón de operaciones para ser intervenido quirúrgicamente. El resto, aunque se mantendrá seis horas en observación como establece el protocolo, hasta el momento no presenta lesiones graves con peligro para la vida. Se espera que llegue un séptimo lesionado que está siendo atendido en Cabaiguán”, precisó el directivo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 323 de la Autopista Nacional, en las cercanías del municipio de Cabaiguán.

Por su parte, de acuerdo con la información ofrecida por el Puesto de Dirección del Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, entre los accidentados se hallan tres niños: dos varones de siete y 11 años, respectivamente, y una niña de cinco años de edad; todos reportados en estado grave.

Centros de Cabaiguán dieron los primeros auxilios a los lesionados.
El jeep viajaba de La Habana a Oriente y el Moscovich en dirección contraria.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

4 comentarios

  1. Es lamentable que sigan sucediendo estos accidentes me uno al dolor de las familias de las victimas

  2. EL CHOFER QUE PROVOCO EL ACCIDENTE QUE HA DEJADO TRES VICTIMAS Y CUATRO NIÑOS EN UN ESTADO GRAVE, MAS LOS LESIONADOS, HAY QUE CONDENARLO A UNA CADENA PERPETUA POR VIDA. QUE DOLOR SUFRIMIENTO PARA LOS FAMILIARES.EXPRESO MIS CONDOLENCIA A LOS FALLECIDOS

    • No debe hablar así porque un accidente le sucede a cualquiera y puede pensar que pudo haber sido usted o un familiar suyo y no le gustaría que le dieran cadena perpetua . Como bien tiene el nombre es un accidente y suceden sin querer y a cualquiera . Ofrezco mis más sinceras condolencias a familiares y amigos

  3. Fuerza para todos los familiares de los implicados. Pronta mejoría para los pequeños

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *