Aplica Banco Central facilidades de pago desde cuentas MLC

Se continúa trabajando para adecuar todas las opciones y por todos los canales electrónicos con los que cuenta el Sistema Bancario Nacional

El anucnio forma parte de las acciones encaminadas a la implementación de las operaciones de compra de las monedas extranjeras.

El Banco Central de Cuba (BCC) informó este lunes nuevas opciones para los servicios de pago eléctronico desde las cuentas MLC hacia cuentas en moneda nacional (CUP).

   Según indicó la página web de la entidad para estas transferencias se aplicará el nuevo tipo de cambio adoptado en el país desde el pasado 4 agosto, de 120 pesos cubanos por un dólar.

   El BCC, como parte de las acciones encaminadas a la implementación de las operaciones de compra de las monedas extranjeras, habilitó las transferencias desde cuentas en MLC soportadas en tarjetas magnéticas del Banco de Crédito y Comercio, Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro, con el nuevo tipo de cambio cuando el destino sea una cuenta en CUP, agregó la nota.

   Desde las cuentas MLC se podrán realizar todas las operaciones en la aplicación Transfermóvil, con el mismo requisito cambiario en caso que el destino sea en CUP.

   Se continúa trabajando para adecuar todas las opciones y por todos los canales electrónicos con los que cuenta el Sistema Bancario Nacional.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. CUENTAS A PLAZO FIJO.
    Los que tienen cuentas fijas han visto como se le esfuma y disminuye la capacidad adquisitiva de lo que se recibe como interés anual a partir de la cantidad definida por el BNC del 6 por ciento sin que nadie se inmute a pensar en ello.
    En Cuba hay 169 municipios, calculemos que en cada uno halla alrededor de 100 cuentas fijas lo que es hipotético, pero que daría alrededor de 17 mil cuentas con varias decenas de millones de pesos por las cuales el banco paga un 6 por ciento de interés(cifra bastante irrisoria y que en su desembolso no debe llegar ní al millon de pesos), utilizando en su circulación y para los beneficios de la nación esos millones de pesos. Antes la cifras del interés anual daban para vivir, sin dificultades pero hoy no constituye ni un salario mensual de los mejores fijado por el Estado incluso en cuentas de más de 100 míl pesos.
    Puede una persona tener en las condiciones actuales 60 mil o 70 mil pesos en el banco en una cuenta fija por 6 años para recibir un interés del 6 por ciento anual (4500 pesos anuales)?
    Alguien con capacidad pensante se ha puesto a evaluar eso.? Al mismo tiempo elevamos el techo de los créditos hasta más de 100 mil pesos con lo cual los que poseen estás cuentas no se benefician en nada, salvo que se endeuden más al pedirlos porque no es lo mismo poder utilizar el interés sin tocar la cuenta que pedir un crédito por el valor total de la cuenta y endeudarte hasta con tu salario.
    Que vale más para el Estado? Tener circulando los varios millones de pesos del contribuyente o perderlos por no subir el interés anual de forma que se pueda vivir más holgado. Hoy para mantener una cuenta fija el Estado debía pagar al contribuyente como interés anual a lo mínimo un 12 por ciento.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *