Despierta la Fábrica de Cemento Siguaney

El reinicio de las producciones de la industria taguasquense tiene lugar luego de reparaciones capitales en su horno

taguasco, economia espirituana, fabrico de cemento, siguaney
Tras su arrancada, Siguaney ha logrado sobrepasar las 500 toneladas de cemento gris. (Foto: Carmen Rodríguez/Escambray)

Después de unos siete meses de inactividad, la Fábrica de Cemento Siguaney reinició esta semana las producciones, según informó a Escambray Gonzalo Reina Aguilar, director de la entidad.

Explicó que esta arrancada ha sido posible al lograrse las importaciones de ladrillos refractarios, lo cual permitió hacer una mejor reparación del horno; problemática que limitó notablemente las fabricaciones cementeras durante los últimos años.  

De acuerdo con Reina Aguilar, desde el reinicio del proceso fabril la industria taguasquense ha logrado producir en el remozado horno algo más de 1000 toneladas métricas de clínquer, gracias también a la mejor situación energética del país, que permite las necesarias asignaciones de electricidad a esta planta.

Tras su arrancada, Siguaney ha logrado sobrepasar las 500 toneladas de cemento gris, material deficitario que actualmente se comercializa en las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila con una altísima demanda.

Los cementeros de Siguaney se mantienen con sus aportes del necesario material al cierre del 2022 y hoy se encuentran en condiciones de comenzar el nuevo año con un mejor quehacer productivo.

Eduardo Sicilia Hernández

Texto de Eduardo Sicilia Hernández

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *