Fuera de peligro niños lesionados en accidente en la autopista nacional (+videos)

Tras permanecer varias jornadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico Docente Provincial José Martí, de Sancti Spíritus, los tres menores de edad accidentados en el kilómetro 323 de la autopista nacional serán trasladados a su provincia natal, Santiago de Cuba

La mejoría de los menores hospitalizados resulta palpable. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)

De acuerdo con el dictamen médico del equipo especializado en politraumas, los tres menores que se encuentran ingresados desde el 14 de diciembre en el Hospital Pediátrico Docente Provincial de Sancti Spíritus vencieron la gravedad y se encuentran reportados de cuidados.

Pasado el peligro inminente para la vida, el niño Alejandro Vidal Mateo, de 11 años de edad, quien se encontraba en estado crítico inestable durante las primeras 24 horas, ya mantiene su estabilidad hemodinámica. De igual manera, Mélany Moya Mateo, de 4 años, y Erick Casanova Mateo, de seis, ambos graves, han podido imponerse a tan funesto episodio.

Para la satisfacción del servicio asistencial del “hospitalito”, como popularmente se le conoce a la institución sanitaria encargada de la atención a pacientes entre 21 días de nacidos y 16 años de edad, la mejoría resulta palpable con solo mirar sus estados de ánimo y la recuperación paulatina de esa inquietud propia de la edad.

También lo saben padres y familiares de las víctimas del siniestro, que arrancó de cuajo la vida a tres personas y dejó huellas físicas en otros siete de las provincias de Holguín y Santiago de Cuba. A ellos no les ha faltado la asistencia psicológica en esta etapa de duelo que apenas comienza.

Este jueves, en correspondencia con el completamiento de los exámenes neurológicos de mayor complejidad a Alejandro, los tres infantes deberán encontrarse en condiciones de traslado hacia su provincia natal, Santiago de Cuba, aunque permanecerán hospitalizados allí en la atención secundaria de Salud.

Ailén Martínez Morgado

Texto de Ailén Martínez Morgado

Comentario

  1. Felicidades. La atención pediatrica es hasta los 18 años de edad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *