Garantizadas las comunicaciones en Sancti Spíritus para las elecciones de hoy

Etecsa y RadioCuba aseguran que todos sus sistemas se encuentran a punto para asumir esa responsabilidad

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus creó todas las condiciones para garantizar el flujo de las comunicaciones en función del proceso eleccionario que se desarrolla hoy —ya sean transmisiones de datos o de voz—, desde las circunscripciones y hasta las comisiones electorales a todos los niveles. 

Alexis Leiva, representante de esta entidad en el Consejo Electoral Provincial, detalló a Escambray que previamente realizaron una supervisión para verificar la disponibilidad de los sistemas técnicos, como diferentes conexiones de cable, fibra óptica y el abastecimiento a los grupos electrógenos que mantenían bajos niveles de combustible, con vistas a enfrentar cualquier situación energética que se presente.

Además, mantienen un constante monitoreo sobre la disponibilidad de los servicios de telefonía fija y Fija Alternativa (TFA) que intervienen en este proceso; y se realizó una actualización o aumento de saldo a los centros agentes, TFA y residenciales que participan para que contaran con disponibilidad de minutos a la hora de emitir los partes.

“No tenemos dificultades para enfrentar el proceso eleccionario, la empresa cuenta con todos los sistemas disponibles, incluso para las comunidades rurales, donde las comunicaciones de desarrollarán a través de los centros agentes, TFA particulares y estatales, con el apoyo de teléfonos corporativos de diferentes empresas a las cuales se les asignó esta responsabilidad en cada circunscripción”, precisó el directivo.

Por último, mencionó el aporte a las transmisiones en este día de elecciones que realizan los radioaficionados de Cabaiguán y Jatibonico, quienes contribuyen a hacer llegar los partes emitidos desde las comunidades más intrincadas.

Por su parte, Yaneisy Álvarez Rodríguez, jefa de la División de RadioCuba en el territorio, aseguró que los centros transmisores de las emisiones de radio y televisión no presentan ninguna dificultad para garantizar la información oportuna a la población.

“Esta semana dimos un recorrido, visitamos Las Llanadas, Fomento y Trinidad. Además, contamos con una buena disponibilidad de combustible en los grupos electrógenos con el objetivo de asumir ante cualquier fallo energético y nuestro puesto de mando se encuentra activado, con guardia 24 horas, con especialistas y técnicos localizables para cualquier avería o interrupción que ocurra de momento poder solucionarla lo antes posible”, agregó.  

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *