Ministerio del Interior en Sancti Spíritus confirma asesinato de ciudadano que estaba reportado como desaparecido

Fuerzas del Minint laboran en el esclarecimiento del asesinato del ciudadano Santiago Diosdado Morgado Morgado, que ha conmocionado a la ciudad de Sancti Spíritus

sancti spiritus, asesinato, minint, ministerio del interior, pnr, policia nacional revolucionaria, educacion sancti spiritus
Con la participación de los dos autores directos se efectuó la reconstrucción de los hechos.

El Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus confirmó a Escambray el hallazgo en la tarde del pasado lunes del cuerpo sin vida del ciudadano Santiago Diosdado Morgado Morgado, y reconoció la participación activa de familiares, amigos y factores de la comunidad en una búsqueda que comenzó el primero de julio.

Según el Mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en el territorio, se creó un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el posterior esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta ha mantenido en alerta a los espirituanos.

«Al pueblo le decimos que jamás cejaremos en nuestro empeño de mantener la paz y la tranquilidad ciudadanas, y que sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley. El Minint cuenta con el apoyo popular para el esclarecimiento de este tipo de hechos, porque es parte del pueblo», explicó el oficial.

Reyes Marrero informó que los oficiales del Minint acompañaron a la familia de Morgado Morgado en la búsqueda del cuerpo, acción en la cual también participaron directivos de Educación, sector en el que laboraba la víctima desde hacía décadas.

Santiago fue un hombre muy querido en el seno familiar, así como en el barrio donde residía.

De acuerdo con la propia fuente, Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, fue un hombre muy querido en el seno familiar, así como en el barrio, por lo que su asesinato y las circunstancias en las cuales se produjo han conmocionado al pueblo.

En estos momentos todos los casos de asesinato han sido esclarecidos en la provincia de Sancti Spíritus y se labora incansablemente en el de Santiago Diosdado Morgado Morgado, que es una prioridad para el trabajo operativo del Minint en el territorio.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

33 comentarios

  1. Marilda Rodríguez Reyes

    Estoy convencida q los asesinos d este horrendo crimen serán puesto a la luz ,y pagarán con la sanción más severa q existe,al privar d la vida a un hombre honesto,trabajador, un buen educador,q caiga sobre ellos todo el peso d la ley,pena d muerte,hay q acabar con mano dura con esos asesinos inescrupulosos.

  2. El peso de la ley para el o los asesinos , cuando en este país se aplique que si usted asesinó a puñaladas debe morir de esa forma.
    Ahora cuando encuentren los asesinos empiezan los abogados a decir que ellos son de buena familia, que tienen hijos y a reducirles años al final cumplen y ya.
    PENA DE MUERTE

  3. Pena de muerte para los asesinos

  4. Leída perez perez

    Tiago las redes sociales no son fuente de información oficial

    • Leìda Pèrez Pèrez. Ahì es donde radica el gran problema de nuestra prensa, y es el hecho de q a pesar q las redes sociales no son fuentes de informaciòn oficial, se adelantan a las mismas. No quiera Ud tapar el Sol con un dedo. Y eso mismo ha sido tema de muchos debates en Congresos y espacios de la UPEC.

    • Leìda Perez Pèrez, en el Dècimo Congreso de la UPEC, la Dra. en Comunicaciòn Social, y profesora de la Facultad de Comunicaciòn de la Universidad de La Habana, Ana Teresa Badìa, expresò q uno de los principales desafìos de la prensa hoy, es el tema de la inmediatez. «En la medida q Ud. està informatizando esta sociedad, y en la medida en q los ciudadanos ( audiencias activas), tienen màs acceso a esta tecnologìa, se crearàn màs contenidos noticiosos». ….» cada vez las pràcticas como guardar informaciòn, pierden màs sentido». Por ello, afirma Badìa, es necesaria la renovaciòn del discurso mediàtico y actualizar los criterios de noticiabilidad q tenemos hoy en CUBA.

  5. Es lamentable lo sucedido con este señor.
    Esto pone en alerta a la población y es de suponer que para perpretar este hecho orrendo hayan participado 2 o más personas y me supone pensar que quizás lo estuvieran siguiendo o fuese escojido al azar como pudo haber sido otro. Muy lamentable. Mucho cuidado los motoristas solos, me incluyo.
    Espero que se esclarezcan los hechos pronto y que la ley caiga sobre esos o ese criminal con todo su peso.
    En paz descance y mi pésame para familiares y amigos.

    • Yenny Fernandez

      EL PUEBLO ESPIRITUANO PIDE PENA DE MUERTE PARA EL O LOS RESPONSABLES DE ESTE VIL CRIMEN. ¡BASTA DE MANO SUAVE!

      • totalmente de acuerdo, pena de muerte, da pena y se te encoge el corazón al pasar por su casa y ver a su madre tan viejita esperando la llegada de su hijo…

  6. Pena de muerte para los asesinos…así tal vez lo piensen un poco antes de cometer un acto como este. Dejando a esa familia con un dolor inmenso …PENA DE MUERTE A LOS ASESINOS.

  7. Pedro Roberto Rodríguez Torres

    EPD MORGADO MORGADO, CONDOMENCIAS A FAMILIARES Y AMIGOS. CAIGA SOBRE LOS CAUSANTES DE TAN IRRENDO CRIMEN LA PENA MÁXIMA.

  8. José Echemendia Gallego

    Desde las primeras informaciones en redes sociales tuve la impresión que Santiago Morgado no sería encontrado con vida, ni detective y mucho menos adivino, solo que ya se han dado otros casos casi idénticos en otros territorios del país, no me explico cómo hay personas que arriesgan su vida de esa manera, ninguna necesidad lo justifica, es mi opinión.
    Agradecido, Yosdani por la información.

  9. Yadira Rodriguez Rodriguez

    Sí hace falta que se haga justicia ante tal asesinato,y que todo el peso de esa justicia caiga sobre el malhechor pero que pese mucho pero mucho la Justicia,un caso asi no debe quedar impune,Pena de muerte es lo que merece ese delincuente

    • Penosamente hay una moratoria sobre la pena de muerte y no se le está imponiendo a nadie en el país desde hace muchísimos años. Creo que está reservada únicamente para algún caso extremo que afecte la seguridad nacional, pero no para los asesinatos comunes. Concuerdo con usted en que a todos los asesinos, sin excepciones, se les debe condenar a la pena capital porque esa es la voluntad de la gran mayoría del pueblo cubano.

  10. Como siempre, la prensa en nuestro paìs, detràs de las redes sociales.

    • En parte concuerdo con usted, sobre todo en referir las opiniones de Ana Teresa Badìa, pero no creo que nuestra prensa este detrás de las redes sociales…creo que nuestra prensa es muy responsable en lo que publica y siempre tiene un gran sello de veracidad que no la tienen las redes sociales, donde cualquiera, con buena o mala intención, sea verdad o mentira, publica lo que estima conveniente y en infinidad de ocasiones se convierte en repetidor de bolas, echadas a rodar para crear inseguridad, malestar y desaliento.
      Por otra parte, creo que si, que ocasiones carece de inmediatez y eso es algo que deben analizar y acabar de resolver. Y sus opiniones y las de las demás personas, mientras sean bien intencionadas y con el animo de ayudar a mejorar, son siempre buenas y creo que sean bienvenidas por los que tienen que ver con ellas…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *