Se abre en Sancti Spíritus el servicio de carga por avión

Para brindar el servicio la entidad aérea empleará el AN 2 la infraestructura del aeropuerto; se pueden beneficiar los actores económicos estatales y las mipymes

sancti spiritus, servicios aereos sancti spiritus, empresa nacional de servicios aereos, mipymes
Una de las ventajas del nuevo servicio que se habilita es realizar el traslado desde los aeropuertos de la ENSA. (Foto: Transporte espirituano)

Con el empleo del AN 2, nave que incluye en su esquema de explotación la movilidad de mercancía, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Aéreos Sancti Spíritus abrió la oferta de trasladar carga por avión desde el aeropuerto local, una alternativa que pueden utilizar los actores económicos estatales y las mipymes.

Evidio Cancio Rodríguez, especialista comercial en la UEB, informó a Escambray que las cargas no pueden exceder las 1.5 toneladas y deben cumplir otros requisitos acordes a las características de la nave. “Se trata —dijo— de cargas atípicas, que por su volumen o la prioridad que tenga el cliente se pueden mover con rapidez”.

Entre las ventajas de la oferta de mover cargas por avión dentro del territorio nacional, Cancio Rodríguez identificó el uso de los aeropuertos de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) para realizar el traslado de la marcancía, “lo que abarata el servicio en comparación a si se utilizaran los aeropuertos internacionales”, destacó.

Ernesto Cuéllar Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base, radicada en el aeropuerto de la cabecera provincial, informó que el servicio está abierto en las diferentes unidades empresariales de la ENSA en el país, y “es un traslado que se puede hacer seguro y rápido, sin afectar los contratos que tenemos con los clientes habituales”, precisó.

Según el directivo, hasta ahora la entidad no había tenido necesidad de emplear el AN 2 en función de las cargas; sin embargo, se infiere que, ante el descenso que experimenta en estos tiempos la demanda del avión por los clientes principales como consecuencia de las limitaciones de recursos, activar esta modalidad se vuelve una alternativa de interés para la flota aérea espirituana, a la vez que responde a los reclamos de la dinámica económica actual.

Asimismo, subrayó que la importancia del nuevo servicio en oferta radica en buscar y estabilizar un mercado de cargas a nivel nacional, lo que presupone la correspondiente contratación. “Hasta ahora los clientes que han usado la modalidad son de la propia Aviación, pero estamos abiertos a todo el país y disponemos de la infraestructura y las posibilidades para garantizar el traslado a quien lo contrate”, explicó Cuéllar Rodríguez.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. María González

    Pero me gustaría saber el tipo de carga que transportarán. Qué tipo de mercancía, o cuáles no serán admitidas. O quienes son los que pueden contratar o alquilar el avión. Tampoco se habla de precios. Me gustaría saber más al respecto, por favor. Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *