Uneac en Sancti Spíritus: Pensamiento otra vez convoca

Pueden participar todos los realizadores de radio y televisión del país, sean miembros o no de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

sancti spiritus, uneac, premio pensamiento, cultura espirituana, radio, television
De acuerdo con Jairo Alberto Pacheco, jefe de la filial de Cine, Radio y Televisión, en la provincia pueden participar todos los realizadores de ambos medios del país. (Foto: Yeris del Sauzal Francisco).

A fin de reconocer la maestría artística de realizadores de radio y televisión del país, el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Sancti Spíritus auspicia la realización el venidero primero de diciembre del XXII Premio Pensamiento 2022.

De acuerdo con Jairo Alberto Pacheco, jefe de la filial de Cine, Radio y Televisión, en la provincia pueden participar todos los realizadores de ambos medios del país, sean miembros o no de la organización que agrupa la vanguardia artística de la nación.

“Después de un receso del evento competitivo en los últimos años, se retoma el componente de concurso para incentivar la creación artística. Vamos a dedicar un espacio al centenario de la Radio cubana, celebrado este 22 de agosto. De esa forma se prevé inaugurar el encuentro gracias a los saberes del reconocido y multipremiado artista Gaspar Marrero. También habrá un espacio teórico para dialogar sobre locución, a cargo de Yamilet Valdés y sobre programación radiofónica por María del Carmen Monteagudo”.

En una sola jornada —el venidero primero de diciembre— sesionará la cita que además centrará su mirada en la gestión de contenidos en ambos medios.

“Se conferirá un gran premio Pensamiento a la mejor propuesta, ya sea en radio o televisión, y se entregarán los lauros de Locución Pedro Andrés Nápoles, a la Maestría Técnica Arsenio Madrigal y el de Televisión Rafael Daniel”.

Hasta el cierre de esta información se han recibido materiales procedentes de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Mayabeque, Artemisa y La Habana.

La convocatoria para la recepción de obras se mantiene abierta hasta el 21 de noviembre y puede entregarse a través del correo eventopensamiento@gmail.com o llevarlas personalmente a la sede del Comité Provincial de la Uneac.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Saludos. Me parece una interesante propuesta para que los realizadores envíen sus obras al concurso y que a su vez puedan disertar sobre las diversas temáticas que se tratarán en el evento teórico. No obstante, quiero dejarles esta sugerencia: Teniendo en cuenta que se entregará un premio para TV, propongo que el gran premio no sea para una obra de radio o TV. Lo ideal sería un gran premio para radio y otro para TV o sustituir el gran premio por un premio para radio, como es el caso del premio Rafael Daniel para la TV. Creo que se deben equiparar los premios para ambos medios. No priorizar in medio por encima de otro. Es una sugerencia sobre la que hemos conversado algunos realizadores de radio. Saludos reiterados.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *