Islazul eleva sus precios

A partir del 16 de enero la cadena incrementó precios de productos adquiridos con un componente en divisas

En la cadena Islazul se incrementan los precios de algunas ofertas gastronómicas, pero se mantienen los de las bebidas y el alojamiento. (Foto: Islazul Sancti Spíritus en Twitter).

La cadena Islazul incrementó, desde el pasado 16 de enero, el precio de algunos de los productos que oferta, fundamentalmente los comestibles que llevan algún componente en Moneda Libremente Convertible.

De acuerdo con Pablo Osorio Cintra, subdirector de la sucursal de Islazul en Sancti Spíritus, en estos momentos todavía no se han incrementado los precios del alojamiento, que permanecerán así hasta el 30 de junio, al igual que las bebidas, que se mantienen según lo establecido por la Resolución 81 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Uno de los cambios radica en los contratos por eventos y actividades con las diferentes empresas, sobre la base de una propuesta que debe ponerse en vigor a partir del 1 de febrero.

De igual modo, desde día 16 del presente mes hubo cambios en las ofertas gastronómicas con incrementos en los productos que llevan un componente en CL (Capacidad de Liquidez para el pago en dólares).

“Actualmente se generan gastos que no se corresponden con las anteriores fichas de costo, es decir, que en el caso de proveedores como ITH, por ejemplo, antes la tasa de cambio era a razón de 1 dólar por 24 pesos y ahora es 1 por 120, por lo que resulta necesario modificar los precios de venta.

“Se elevan los precios de productos como café, carne de cerdo, pollo, los jugos, todos los platos que puedan tener un componente en CL, con altos importes por parte de los proveedores, por lo que tiene que ir en ascenso lo que hay en oferta por parte de los diferentes establecimientos de la cadena Islazul”, precisó el directivo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

13 comentarios

  1. Si vemos esta nocticia en la internacionales de seguro es el capitalismo salvaje, q no piensa en los más necesitados, el neoliberalismo bla bla bla, aquí todos suben los precios, islazul, palmares las tiendas en MLC, los productos de canasta y siempre hay una justificación q debemos acatar y al pueblo sólo me resta aguantar y seguir aguantando.

  2. LOS LAGOS DE MAYAJIGUA me decepcionaron hace unos meses: me hospede por 4 días y antes de recibir las llaves de la habitación, pregunte si había apagones. Me dijeron que tenían Generador propio y que tan pronto se iba la luz, ellos arrancaban la planta. Lo que no dijeron, porque hubiese cancelado mi reserva y la devolución del dinero, fue que no tenían petroleo, así que pase 4 días de infierno, con apagones cada noche entre 4 y 6 horas. Y nadie se apareció para disculparse por el engaño.

    LOs empleados, todos, desde Jardineros, Meseros, Room Atendant, Bartenders, fueron muy atentos y respetuosos. Otra cosa no se puede decir.
    El Lugar con un entorno natural envidiable y acogedor, necesita urgente una remodelación, porque se ve deteriorado. Bien vale la pena la inversion.

  3. La propia entidad estatal «Islazul» son participe directo de la inflación. El pueblo cubano es el perjudicado. Todo la ineficiencia la resuelven incrementando precios.

  4. Abel "Cometripas" Jiménez

    neoliberalismo yayabero

  5. Vaya que bien, la bola pica y se extiende…..y por qué esa misma fórmula no la aplican a los salarios y los incrementan ? Cuba es un país «invivible»

  6. Islazul nada más??? Han visto los precios de Palmares?? Sin palabras

  7. Me hospede hace unos meses en SAN JOSE DE LOS LAGOS, Mayajigua, Yaguajay. Pregunte si habría apagones, me dijeron que tenían planta propia y que a penas se fuera la luz, el generador arrancaba. Mentira, embuste, falso: no tenían petróleo y me senti estafado estar allí 4 días con apagones de 6 horas todas las noches. Un abuso y una estafa que no deseo a nadie.
    Los empleados, todos, muy amables, atentos, respetuosos y mucha cortesía. El administrador nos debía una disculpa, pero brillo por su ausencia.

  8. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Sube y sube; no necesita escalera
    Adivina quienes són
    RESPUESTA: Palmares e Islazul
    A estas dos entidades no les interesa para nada que a la parte de afuera de sus centros gastronómicos hay todo un pueblo con hambre y bajos salarios

  9. Roberto Miranda

    No reserven en Islaazul esa es la solución para hacer frente a precios especulativos que no tienen nada que ver con los costos.
    Que los clientes no consuman en sus instalaciones para que vean que bajan los precios eso es abusivo

  10. Que se justifique la subida de precios, no que vayan a repartirlo por todos lados injustificadamente.

    • Si el problema fuera solo los precios, pero es que el servicio no sirve, ahorras para ir a un hotel, una ves al año y cuando vas, no hay nada, porque es más fácil vender los productos en el mercado negro que brindar un buen servicio.

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