Ratifican imprescindible papel de los economistas

El imprescindible papel de los economistas en la actualización del modelo económico cubano quedó ratificado en Sancti Spíritus por Roberto Verrier, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en el contexto por las celebraciones de la jornada de ese gremio en el territorio. Por Mary

Dayami Parra, economista del Banco Popular de Ahorro.El imprescindible papel de los economistas en la actualización del modelo económico cubano quedó ratificado en Sancti Spíritus por Roberto Verrier, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en el contexto por las celebraciones de la jornada de ese gremio en el territorio.

Por Mary Luz Borrego

El especialista reconoció la labor de estos profesionales y técnicos en la discusión y aprobación de los lineamientos para la política económica y social del Partido y la Revolución cubana, durante el pasado VI Congreso del Partido.

Asimismo, expuso la trascendencia del quehacer de la ANEC en el asesoramiento en temas contables y de control a las unidades de salud; en la capacitación y educación económica de los trabajadores y la población en general; en el aporte y preparación dado a las estructuras del Gobierno; en la preparación de los líderes sindicales alrededor de todo lo concerniente a los planes y presupuestos de los distintos centro de trabajo; en el incentivo para crecer en las exportaciones y sustituir importaciones; entre otros quehaceres.

Verrier anunció además que el próximo año la ANEC, de conjunto con la ONAT, ayudará a la preparación de los gestores de impuestos y los dueños de pequeños negocios y, junto a las instituciones bancarias, contribuirá a la preparación para implementar todo lo concerniente a los créditos bancarios.

Finalmente, indicó a los economistas y contadores del territorio favorecer con su aporte al incremento de las producciones, a que las entidades se ajusten a los planes y programas pactados, al control de los recursos, así como a evitar casos de corrupción.

En el acto provincial por el día del economista y el contador cubanos se reconoció la labor de personas e instituciones que han respaldado el trabajo de la asociación; a los mejores afiliados de la ANEC en el territorio; y a su peña deportiva, Vanguardia Nacional por ocho años consecutivos.

También resultaron premiadas las mejores secciones de base y municipios ratificados como Vanguardia Nacional: Cabaiguán, Jatibonico, Trinidad y Sancti Spíritus. Finalmente se estimuló a quienes han dedicado su vida a la Economía, la Contabilidad y la Auditoría, con los premios por la obra de la vida a José Ramón Mujica, Eusebio Espinosa y Pura Marrero.

En Sancti Spíritus, la ANEC agrupa a 3 107 afiliados, organizados en 186 secciones de base de todos los municipios y en general mantiene la condición de Vanguardia Nacional, además de alcanzar el tercer lugar en la emulación nacional por el Día del Economista.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *