Béisbol cubano: Gallos vuelven a picar ante los Metros

Los Gallos espirituanos consiguieron su segundo triunfo en línea ante Metropolitanos, al derrotarlos este lunes con marcador de 14 anotaciones por cinco, en un desafío en que los vencedores cometieron siete errores a la defensa. Si bien tal comportamiento al campo solo significó un par de carreras inmerecidas a la

Ismel logró su tercer triunfo.Los Gallos espirituanos consiguieron su segundo triunfo en línea ante Metropolitanos, al derrotarlos este lunes con marcador de 14 anotaciones por cinco, en un desafío en que los vencedores cometieron siete errores a la defensa.

Si bien tal comportamiento al campo solo significó un par de carreras inmerecidas a la cuenta del abridor y ganador Ismel Jiménez, quien permitió tres durante siete episodios de actuación, sí denotó las lagunas de la selección yayabera, que hoy ocupa el último lugar a la defensa en la temporada, con 39 pifias y 954 de average.

El mentor Ruperto Zamora volvió a mover su alineación, que le respondió con 18 imparables, entre los que se incluyeron cuadrangulares de Yunier Mendoza, Frederich Cepeda y Raikel Morales, algo que imitó Roberto Carlos Ramírez por los de la capital.

Integralmente los más destacados al bate por los espirituanos resultaron el jardinero central Yunieski Gourriel, quien bateó de cinco-cuatro, con dos impulsadas y tres anotadas, y el inicialista Yunier Mendoza con tres incogibles en cuatro turnos, cuatro remolques y una anotada.

Ismel fue reemplazado por Jorge Luis Pérez, quien admitió un par de anotaciones sucias en el octavo. Javier Vázquez tiró el noveno con facilidad, al no permitir inatrapables y ponchar a dos de sus rivales para sellar la victoria.

Desde la trinchera opuesta, el abridor Manuel Díaz cargó con su tercera derrota de la Serie, aunque todos sus seguidores (Yaciel Lazo, Yasmani Izquierdo y Yunier Rodríguez) recibieron el castigo de la ofensiva de los Gallos.

Con sus dos éxitos en tres salidas ante Metropolitanos, Sancti Spíritus atesora diez triunfos y once fracasos, un resultado que lo ubica en la cuarta plaza de Occidente a dos juegos y medio del líder Cienfuegos, que en la noche de este lunes aventajó a Industriales con marcador de once por cinco.

A pesar de la racha adversa, que los llevó a perder cinco juegos en línea antes de las victorias frente a los rojos de la capital, los Gallos registran una victoria más que en similar etapa de la temporada precedente.

En otros resultados de es te lunes, Villa Clara, líder de la zona oriental, ganó seis carreras por una a Isla de la Juventud, Pinar del Río venció 8×2 a Las Tunas,  Camagüey 2×1 a Artemisa, Santiago de Cuba 13×3 a Granma, Mayabeque vapuleó 16×9 a Ciego de Ávila, y Holguín doblegó 2×1 a Guantánamo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *