Copextel disemina sus redes

Una amplia gama de servicios técnicos especializados que incluyen, fundamentalmente, equipos de computación, gastronomía hotelera y electrodomésticos distinguen a las unidades de COPEXTEL en Sancti Spíritus. Por Xiomara Alsina Martínez Calificada como proveedora de soluciones integrales, la empresa, que cuenta con representaciones en los ocho municipios espirituanos, ofrece, además, prestaciones

Copextel dispersa sus redes Una amplia gama de servicios técnicos especializados que incluyen, fundamentalmente, equipos de computación, gastronomía hotelera y electrodomésticos distinguen a las unidades de COPEXTEL en Sancti Spíritus.

Por Xiomara Alsina Martínez

Calificada como proveedora de soluciones integrales, la empresa, que cuenta con representaciones en los ocho municipios espirituanos, ofrece, además, prestaciones ingenieras en un variado número de esferas, contando para ello con personal altamente capacitado: técnicos y especialistas, responsables de atender a cualquier cliente que los solicite.

Según informó a Escambray Oscar Abstengo Guzmán, gerente de Servicios Técnicos de COPEXTEL en la provincia, desde que se inició esta empresa a finales de 1991 se han incrementado las líneas de trabajo, relacionadas con audio y luces, clima, TV por cable, redes y sistemas fotovoltaicos, entre otras.

Igualmente, dijo, la labor de su personal se sale del marco de cada entidad para atender, de manera priorizada, a un grupo de clientes entre los que figuran: Educación, Salud, el Ministerio del Interior, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los sistemas de GPS, la Empresa de Farmacias y Ópticas y las Salas de Televisión, con programas diferenciados.

Añadió Abstengo que existen en la provincia 123 sistemas fotovoltaicos que benefician a escuelas y salas de TV enclavadas en zonas montañosas o de difícil acceso, a las cuales llegan sistemáticamente con sus especialistas para mantenerlos funcionando. Aseguró además que Sancti Spíritus tiene el mejor coeficiente de disponibilidad técnica de Cuba, en lo que mucho ha tenido que ver el sistema de reportes en red, instalado desde hace algún tiempo, que les permite conocer, desde cada municipio, dónde se presenta el problema y en qué consiste.

A la labor de COPEXTEL se unen los servicios dirigidos directamente a la población, vinculados con arreglos o  reparaciones, el aseguramiento de los períodos de garantías en un número de equipos electrodomésticos de las líneas LG, PANDA Y ATEC-HAIER, junto a otros trabajos de mantenimiento integral, destinados a los medios de computación y sus accesorios.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *