Cuba: Autoridades auxilian a 18 emigrantes ilegales

Efectivos de la Corporación para la Seguridad y Protección (Sepsa), trabajadores del sector petrolero y fuerzas de las Tropas Guardafronteras cubanas auxiliaron a un grupo de 18 personas que intentaban una salida ilegal del país, informó hoy una nota oficial. El rescate se realizó la víspera, en horas de la

Efectivos de la Corporación para la Seguridad y Protección (Sepsa), trabajadores del sector petrolero y fuerzas de las Tropas Guardafronteras cubanas auxiliaron a un grupo de 18 personas que intentaban una salida ilegal del país, informó hoy una nota oficial.

El rescate se realizó la víspera, en horas de la mañana, cuando las autoridades socorrieron a 14 hombres y cuatro mujeres que recalaron en una embarcación rústica por la zona de Palmarejo, en el municipio de Santa Cruz del Norte, occidental provincia de Mayabeque.

De acuerdo con la nota, firmada por el Ministerio del Interior de Cuba (Minint), en el área también se encontró el cadáver de una persona perteneciente al grupo que saltó al mar previo al arribo de la embarcación a tierra, y falleció en el intento por alcanzar la orilla.

Rápidamente se prestó atención médica a los participantes, los cuales fueron enviados a centros hospitalarios de La Habana y de la vecina provincia de Matanzas, donde reciben los cuidados correspondientes, expresa el texto, publicado por el diario Granma.

En las investigaciones preliminares, varias de estas personas refieren haber salido por un punto al norte de la provincia de Artemisa, a finales de noviembre, pero después de salir al mar la embarcación rústica se volcó debido a la fuerza de las olas.

Según la nota, agregaron que otros cuatro miembros del grupo fallecieron como resultado de afectaciones sufridas en el accidente.

Grupos combinados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el MININT realizan operaciones aéreas en el mar y el litoral costero norte, en busca de posibles sobrevivientes y de los cuerpos de los fallecidos en este suceso.

Autoridades del Minint investigan las circunstancias en que se produjeron los hechos, subraya la nota.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *