Béisbol Nacional: Dael Mejias silenció a los Gallos

El efectivo pitcheo del tunero Dael Mejias dejó a Sancti Spíritus sin carreras mientras los Leñadores apenas marcaban en una ocasión, con la que los orientales consiguieron mantener el abrazo con Granma en la cima de la zona del este de la Serie Nacional de Béisbol.En un desafío atípico entre

Dael Mejias El efectivo pitcheo del tunero Dael Mejias dejó a Sancti Spíritus sin carreras mientras los Leñadores apenas marcaban en una ocasión, con la que los orientales consiguieron mantener el abrazo con Granma en la cima de la zona del este de la Serie Nacional de Béisbol.En un desafío atípico entre dos colectivos distinguidos por su poder ofensivo, Mejias apenas permitió cuatro imparables a los Gallos, quienes por segundo día consecutivo quedaron por debajo del potencial de su alineación, en la que únicamente Yulieski Gourriel conectó un extrabase al apuntarse un doble en cuatro turnos al bate.

Desde la lomita espirituana, el fomentense Noelvis Hernández resultó un digno rival permitió la única de los tuneros en el séptimo capítulo, cuando fue sustituido por Yaharisleivis Panamá, quien apenas se mantuvo en el box el tiempo requerido para conceder un boleto y ceder el puesto a Dany González, quien retiró por su orden a los cuatro bateadores a que se enfrentó.

Con su victoria ante los Gallos, Dael Mejias atesora su segundo triunfo de la serie, ambas por lechada, un comportamiento que mucho debe alegrar al cuerpo de dirección de los Leñadores, quienes basan sus aspiraciones fundamentalmente en la fortaleza de su alineación.

Espirituanos y tuneros tomarán este viernes como día de asueto antes de que el sábado concluyan este primer enfrentamiento particular que marcha empatado a una victoria por bando.

Los discípulos de Ruperto Zamora acumulan cinco triunfos y tres reveses, luego de haber ganado dos triunfos por uno sus duelos iniciales ante Pinar del Río y Santiago de Cuba.

Alazanes trotan cómodos

Los Alazanes de Granma volvieron a vencer a Matanzas, este jueves siete carreras por cuatro, para mantenerse en la cima de la zona oriental del campeonato cubano de béisbol, con seis victorias y dos derrotas.
Igual actuación tienen los Leñadores de las Tunas, victimarios en esta jornada de Sancti Spíritus en el estadio Julio Antonio Mella, con pizarra de una carrera por cero.
En el parque Victoria de Girón, los granmenses definieron el partido otra vez en las postrimerías, cuando marcaron tres carreras en la parte alta del noveno episodio.
Volvió a fallar el pitcheo de relevo del equipo yumurino, comandado en esta ocasión por el otrora jardinero villaclareño Victor Mesa.
El inicialista de los Alazanes, Yordanis Samón, fue el más encarnizado verdugo de Matanzas, con tres indiscutibles en cuatro turnos al bate, en tanto el tercera base Carlos Benítez disparó importante cuadrangular con dos compañeros en circulación.
La decisión quedó en manos de relevistas: Alexei Alarcón lanzó una entrada y dos tercios para llevarse la victoria, en tanto Yousef Pagés cargó con el fracaso.
En otros encuentros, Miguel Lahera dejó a Mayabeque en un solo hit durante ocho capítulos en la victoria de Artemisa 7-1, Pinar del Río se desquitó ante la Isla de la Juventud 13-3, y Metropolitanos hizo lo mismo frente a Guantánamo 8-1.
Además, Cienfuegos derrotó a Holguín 8-4,  y Villa Clara 9-7 a Camagüey, según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *