Fiesta ganadera de invierno

Con un  desfile a caballo, previsto para la mañana del martes por las principales calles de la villa del Yayabo comenzarán las actividades correspondientes a la Feria de Invierno, que tendrá como escenario el recinto expositivo Delio Luna Echemendía. Por Xiomara Alsina Martínez Con un  desfile a caballo, previsto para

Fiesta ganadera de inviernoCon un  desfile a caballo, previsto para la mañana del martes por las principales calles de la villa del Yayabo comenzarán las actividades correspondientes a la Feria de Invierno, que tendrá como escenario el recinto expositivo Delio Luna Echemendía.

Por Xiomara Alsina Martínez

Con un  desfile a caballo, previsto para la mañana del martes por las principales calles de la villa; jueces, amazonas e integrantes de los equipos de rodeo y del proyecto infantil Relevo Ganadero comenzarán las actividades correspondientes a la Feria de Invierno, que tendrá como escenario el recinto expositivo Delio Luna Echemendía.

La fiesta tradicional espirituana incluye esta vez la competencia semifinal de la zona occidental entre los conjuntos de Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus, este último actual campeón nacional y máximo acumulador de puntos en los eventos competitivos realizados hasta la fecha.

Según informó a Escambray Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas de la Feria, habrá exhibiciones de ganado bovino, que incluye lechero, de carne y sus mestizajes; ganado equino, con la participación del caballo Criollo, Quarter Horse y sus cruces; así como de ganado menor, con la inserción de ovinos, caprinos y especies cunículas, dentro de las que por vez primera se mostrarán los cuyes, que comienzan a generalizarse en el territorio.

Las gustadas competencias de rodeo y coleo se efectuarán todos los días, en los horarios de 3:30 p.m. y 8:30 p.m., mientras que la actuación del equipo infantil Relevo Ganadero, está programada para los días 22 y 24 a las 10:00 a.m.

En esta ocasión se reconocerá el desempeño de las mujeres con destacada participación en la ganadería, así como la familia Calero, de Cabaiguán, por su influencia en las prácticas del deporte de los lazos y los caballos.

Añadió Pentón que la Asociación Cubana de Producción Animal se encargará de reabrir un sitio que ofrecerá asistencia técnica y de capacitación con conferencias, videos y multimedia, entre otras opciones, y se abrirá una expo con venta de pastos, forrajes, semillas y servicios asociados a la alimentación animal.

Como parte de las actividades de esta Feria Ganadera de Invierno, que se realizará hasta el 25 de diciembre, los espirituanos podrán disfrutar del campeonato de niños y niñas presentadores de animales y el juzgamiento de ganado lechero que por primera ocasión incluye la subasta de sementales puros, para estimular la crianza entre quienes se incorporan a las labores del campo.

Los sitios de esparcimiento en la Feria estarán amenizados por destacadas agrupaciones musicales, actividades deportivas y culturales, una variada programación infantil y la participación de la gastronomía local, con su red de restaurantes y cafeterías.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *