Turismo en temporada alta

Las instalaciones turísticas del territorio se empeñan en una temporada alta, que para los visitantes extranjeros alcanzará su clímax desde la segunda quincena de este mes y hasta fines de marzo, con entradas desde los mercados emisores de Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido.Por Mary Luz Borrego Mauricio Novoa, especialista

Hotel Brisas Trinidad del Mar.Las instalaciones turísticas del territorio se empeñan en una temporada alta, que para los visitantes extranjeros alcanzará su clímax desde la segunda quincena de este mes y hasta fines de marzo, con entradas desde los mercados emisores de Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido.Por Mary Luz Borrego

Mauricio Novoa, especialista del área comercial de la Delegación Provincial del Turismo, puntualizó a Escambray que se mantienen las operaciones con los tradicionales circuitos de recorrido en el polo, y se pronostica un aumento de estos.

“En esta modalidad se incorpora una nueva operación con el turismo norteamericano, que incluye visitas a la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, y almuerzos, fundamentalmente en el Restaurante Plaza Mayor. Estos visitantes arribarán por el Aeropuerto de Cienfuegos, con estancias aquí dos veces por semana. Se están preparando otros grupos que permanecerán en los hoteles Iberostar Trinidad, Brisas Trinidad del Mar y en el Complejo Cuevas-Ronda”.

Según los últimos cierres estadísticos, los arribos de visitantes presentan un 11,5 por ciento de crecimiento en relación con igual período del 2010 y específicamente de turistas foráneos se reportan 19 437 más llegados hasta este polo en busca de sus variados atractivos, que van desde sol y playa, hasta naturaleza y riqueza patrimonial.

Por otra parte, la opcional estrella paseo en tren de vapor por el Valle de los Ingenios, aunque no ha logrado estabilizar el servicio, ha conseguido algunos avances durante el presente año, con un movimiento de alrededor de 2 690 turistas más que en el 2010. Las excursiones náuticas también presentan incrementos, así como los safaris a Cayo Blanco.

Para esta temporada, precisó Novoa, se ha mejorado, además, el servicio de transportación destinado a las excursiones; el Grupo Palmares ha llevado a cabo un proceso de cambio de todas las instalaciones y tuvo lugar la reapertura del restaurante Trinidad Colonial, luego de una reparación capital.

Igualmente, las instalaciones de la península Ancón recibieron un fuerte impulso en su mantenimiento y conservación; se incorporan hoteles con personalidad y confort nuevos, pertenecientes a la marca Encanto: La Ronda, del Grupo Cubanacán y El Mesón del Regidor, de Palmares.

Asimismo, se concluyó el Ranchón de Ma. Dolores, con capacidad para 150 personas y la oferta de comida criolla y el espectáculo de Fiesta Campesina. Como producto completamente renovado se encuentra el Hotel San José del Lago, donde se repararon de forma capital 22 habitaciones, entre otros trabajos que mejoraron considerablemente su imagen.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *