Sancti Spíritus se prepara para el Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Culminan este miércoles en Sancti Spíritus los seminarios para preparar a cuadros y dirigentes sindicales que conducirán el desarrollo del próximo XX Congreso de la CTC. “El Congreso no será abstracto; tiene que parecerse a la vida del país”, asegura Ernesto Freire Cazañas, miembro del Consejo Nacional de la Central

En cada centro de trabajo se realizará una sesión del XX Congreso de la CTC.Culminan este miércoles en Sancti Spíritus los seminarios para preparar a cuadros y dirigentes sindicales que conducirán el desarrollo del próximo XX Congreso de la CTC.

“El Congreso no será abstracto; tiene que parecerse a la vida del país”, asegura Ernesto Freire Cazañas, miembro del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el ámbito de la jornada de seminarios para preparar a los cuadros y dirigentes sindicales que conducirán, en Sancti Spíritus, la organización y desarrollo del mayor evento a celebrarse por el movimiento proletario en la isla.

Comprender la necesidad de discutir los problemas y buscar representatividad en las elecciones de los dirigentes del sindicato figuran entre las premisas de esta etapa de organización exhaustiva que antecede a las conferencias municipales y provinciales.

Los preparativos previos al Congreso, que no deben verse de manera aislada, incluyen además, la presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2013 a los obreros, así como la realización de elecciones y balances de trabajo en todos los buroes y direcciones sindicales de Cuba.

Este central territorio celebrará la primera conferencia provincial en todo el país (18 de mayo) y prepara detalladamente el proceso de la magna cita obrera, para la que se trabajará en dos direcciones: reconocer el papel de los trabajadores en el desarrollo económico y mejorar el funcionamiento sindical en temas referentes a la vida laboral.

“Las sesiones más importantes del XX Congreso son las que celebrará cada centro de trabajo; este período de organización responde a nuestra búsqueda de un nivel de precisión en los objetivos políticos que queremos alcanzar en la máxima reunión de los sindicalistas”, precisa Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la CTC en Sancti Spíritus.

Cada proletario cubano protagoniza los preparativos y el proceso mismo de la convención que realzará la voz del ámbito laboral en la isla; eso sin descuidar el deber social que responsabiliza a nuestros trabajadores a formar parte activa en el desarrollo del país desde cualquier puesto que ocupen.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *