Acciones constructivas en viales afectados por las lluvias en Sancti Spíritus

Poco a poco los viales, puentes y las obras de fábrica de Sancti Spíritus se recuperan tras el paso de las intensas lluvias que vivió este territorio del centro de Cuba la pasada semana.   Según las informaciones ofrecidas a Escambray digital por Carlos Rodríguez Roque, subdirector de Operaciones de

Una alcantarilla en el tramo de la carretera de acceso a la Fábrica de Cemento de Siguaney está severamente dañada. (foto: Vicente Brito)

Poco a poco los viales, puentes y las obras de fábrica de Sancti Spíritus se recuperan tras el paso de las intensas lluvias que vivió este territorio del centro de Cuba la pasada semana.

 

Según las informaciones ofrecidas a Escambray digital por Carlos Rodríguez Roque, subdirector de Operaciones de la Dirección Provincial de Transporte, en estos momentos el principal daño se concentra en la afectación de una alcantarilla en el tramo de la carretera de acceso a la Fábrica de Cemento de Siguaney, la cual fue colapsada, y en estos momentos se trabaja en un desvío para posteriormente resarcirla en su totalidad.

Además, se trabaja en el puente sobre el río Zaza en la Carretera Central, el cual presenta una abertura o grieta en su parte central que limita totalmente la carga y velocidad por lo que se sigue el estudio para volver a su normalidad en el menor tiempo posible.

El puente de la comunidad de Santa Lucía, en la carretera Cabaiguán-Fomento, también presenta averías producto de una socavación en su aproche, en el cual brigadas de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No. 49 se encargan del vertimiento de hormigón hidráulico en los taludes afectados.

Por otra parte, el Grupo Empresarial Azucarero en la provincia reporta hasta el cierre de esta información unos 30 kilómetros de viales afectados, principalmente en los municipios de Jatibonico y Sancti Spíritus, así como el Ministerio de la Agricultura señala daños en el centro y sur del territorio, fundamentalmente en el puente de Flor del Campo y El Caney, en el vial de la Empresa Agropecuaria FNTA, en el municipio de Trinidad, y dos alcantarillas en los asentamientos de Santa Rosa y Primero de Mayo.

En tanto, otros viales trinitarios como Méyer, Magua y Guarico mantienen una situación desfavorable, toda vez que fue precisamente este sureño municipio de los más afectados por las intensas lluvias.

Añade Rodríguez Roque que entre las 55 afectaciones que aún persisten en la provincia, de las 68 que al concluir las precipitaciones se contabilizaron, todavía quedan los tramos de Sopimpa, Gavilanes, en Fomento y Potrerillo en Cabaiguán, al igual que la alcantarilla de Los Tramojos, que mantiene incomunicado esta comunidad del municipio de Taguasco.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *