Agosto de monte y playa en Trinidad (+fotos)

Inmersa en la realización de un amplio programa recreativo está la añeja villa trinitaria, protagonista de las más diversas actividades dirigidas a todos los grupos etarios que residen en las zonas de montaña o urbanas del territorio. Con la llegada de la etapa estival se activaron las Guerrillas 50 Aniversario,

Desde hace pocos meses Trinidad tiene su propio minizoológico.Inmersa en la realización de un amplio programa recreativo está la añeja villa trinitaria, protagonista de las más diversas actividades dirigidas a todos los grupos etarios que residen en las zonas de montaña o urbanas del territorio.

Con la llegada de la etapa estival se activaron las Guerrillas 50 Aniversario, compuestas por Instructores de Arte, quienes de conjunto con artistas del Movimiento de Aficionados y técnicos del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) han visitado más del 60 por ciento de las comunidades rurales del territorio.

Según declaró a Escambray Elizabeth Álvarez Ramos, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Trinidad, en la única ciudad espirituana declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad se mantiene activo el programa de esparcimiento popular que incluye viajes al cordón playa con salida de la propia villa.

Mientras, en las comunidades de La Pedrera, Río Ay, La Pachanga, Caracusey y Río Caña se mantienen funcionando las áreas de baño con la presencia de salvavidas, la gastronomía local y los técnicos del INDER que hacen su labor como parte del movimiento deportivo comunitario.

Añadió Elizabeth que hasta el cierre del verano, este 31 de agosto, ómnibus de TRANSMETRO en el municipio trinitario seguirán trasladando, desde las comunidades rurales, a varios grupos de excursionistas para las playas La Boca y Ancón, como parte de un programa que contempla, además, recorrido por sitios históricos y centros recreativos.

Según la citada fuente, este año se han intensificado las giras artísticas a las comunidades, dirigidas por la Dirección Municipal de Cultura, con espectáculos variados que incluyen presentaciones del Ballet Folclórico y del grupo de teatro La Trinidad, entre otras propuestas.

Como parte del programa recreativo del municipio figuran también las actividades en el mini zoológico, las muestras expositivas en el Museo Romántico, el de Historia Local, el de la Lucha Contra Bandidos y el de Arquitectura, así como el desempeño de la Casa de Cultura, institución que dirige sus acciones hacia los propios Consejos Populares, a través de los promotores culturales.

no se han encontrado imágenes

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *