Artesanos espirituanos en importante feria cubana

El proyecto Agujas, de Trinidad, de reconocido prestigio internacional en las confecciones textiles, interviene en la VIII Feria Con arte para mamá, que culminará el 11 de mayo en Pabexpo, en la capital cubana. La calidad en la factura, como mejor carta de presentación, distingue la participación de los artesanos

El proyecto Cubaiguán también acude a la cita.El proyecto Agujas, de Trinidad, de reconocido prestigio internacional en las confecciones textiles, interviene en la VIII Feria Con arte para mamá, que culminará el 11 de mayo en Pabexpo, en la capital cubana.

La calidad en la factura, como mejor carta de presentación, distingue la participación de los artesanos espirituanos en la VIII Feria Con Arte para Mamá, que culminará el 11 de mayo en Pabexpo, en la capital cubana.

Silvia Orellana Darcourt, especialista de Desarrollo e Imagen de la filial provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), informó a Escambray que Sancti Spíritus asiste con nueve stands, uno institucional y ocho individuales.

En la sección institucional, la filial espirituana del FCBC lleva el proyecto Agujas, de Trinidad, de reconocido prestigio nacional e internacional en las confecciones textiles.

Dicho stand sobresale, además, por la variedad de mobiliario confeccionado en metal, fibra y madera, salido de las manos de otros creadores de la provincia.

Abierta desde el pasado 27 de abril, la feria sirve de espacio para que artesanos trinitarios, a título personal, comercialicen prendas y otros artículos textiles, añadió Orellana Darcourt.

No menos significativa resulta la presencia del proyecto Cubaiguán, especializado en la cerámica y cuya parte de sus producciones toma el destino de la exportación a través del FCBC.

Auspiciada por la filial del FCBC en La Habana, Con arte para mamá cuenta con la asistencia de todas las provincias cubanas, con excepción de Guantánamo y Holguín.

Dedicada al Día de las Madres, la feria comercializa piezas en diversas manifestaciones de la artesanía como la cerámica, marroquinería, orfebrería, bisutería, papier maché, muñequería y calzado.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *