Aumentan intervenciones quirúrgicas en Sancti Spíritus

La provincia de Sancti Spíritus cumple al 155 por ciento su plan de intervenciones quirúrgicas durante los primeros 11 meses del presente año, al efectuarse en ese lapso más de 43 mil 240 operaciones. El doctor José Alberto Luna, jefe del Departamento de Hospitales en la Dirección Provincial de Salud,

La reparación de unidades quirúrgicas favorece el resultado. La provincia de Sancti Spíritus cumple al 155 por ciento su plan de intervenciones quirúrgicas durante los primeros 11 meses del presente año, al efectuarse en ese lapso más de 43 mil 240 operaciones.

El doctor José Alberto Luna, jefe del Departamento de Hospitales en la Dirección Provincial de Salud, dijo a la AIN que esa cifra ha sido posible gracias a la reparación llevada a cabo en los últimos dos años en las unidades de cirugías de cuatro de los ocho hospitales del territorio.

La mejoría de las condiciones de esos locales  permitió reorganizar el servicio, lo cual influyó en un mayor rendimiento quirúrgico por salón diariamente, aseguró Luna.

Autoridades de salud afirmaron que la eficiencia también está avalada por la reducción de la lista de espera quirúrgica para operaciones electivas mayores.

Al cierre de 2010 unas 600 personas esperaban más de 30 días para ser tratadas por ese proceder médico y actualmente solo lo hacen 45 pacientes con diferentes padecimientos; sin incluir a quienes sufren cáncer, porque estos son operados con inmediatez.

Según informe del sector sanitario en Sancti Spíritus, otros resultados loables de la actividad quirúrgica se relacionan con el incremento de las operaciones ambulatorias y de corta estadía hospitalaria.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *